ORQUESTA SINFÓNICA UNC

CON ESPÍRITU ROMÁNTICO

El Jueves 8 de Agosto, a las 20 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, a Orquesta Sinfónica de la UNC bajo la dirección del maestro Hadrián Avila Arzuza, brindará “Espíritu Romántico”, su cuarto concierto de la temporada 2019. La entrada es libre, gratuita y el ingreso por orden de llegada.

El cuerpo estable de la UNC compartirá obras de Johannes Brahms y Pyotr Tchaicovsky, con a participación especial de Kim Cook como solista invitada para interpretar “Variaciones sobre un tema rococó para violoncello y orquesta Op. 33” de este último compositor. Cook es graduada en la Universidad de Yale y la Universidad de Illinois, fue violonchelista principal de la Sinfónica de São Paulo y actualmente es profesora distinguida de cello en Penn State School of Music.

El programa completo “Espíritu romántico” anuncia: Obertura trágica Op. 81 de Johannes Brahms; Variaciones sobre un tema rococó para violoncello y orquesta Op. 33 de Pyotr Tchaicovsky. Solista: Kim Cook; Romeo y Julieta – Obertura Fantasía de Pyotr Tchaicovsky.

Además, Kim Cook compartirá su experiencia y conocimientos a través de las clases magistrales de violoncello que brindará el lunes 5 y miércoles 7 de agosto, de 9:00 a 12:00, en la Sala de las Américas (Pabellón Argentina). Las mismas están destinadas especialmente a instrumentistas de cuerdas y músicos/as en general en calidad de oyentes.

+ acerca de Kim Cook:
Graduada en la Universidad de Yale y la Universidad de Illinois, Cook estudió con Gabriel Magyar, Aldo Parisot, Alan Harris y Janos Starker. Fue violonchelista principal de la Sinfónica de São Paulo, y enseñó en la universidad del Estado de Nuevo México antes de obtener su puesto como profesora distinguida de cello en Penn State, donde ha servido desde 1991. Ha dado clases magistrales en el Conservatorio de París, la Escuela de Música Eastman, los Conservatorios de Beijing y Shanghai, la Academia Rubin en Israel y el Conservatorio de Melbourne, entre otros. En Penn State, el estudio de cello de la Sra. Cook ha atraído a talentosos violonchelistas de Europa, Asia, América del Sur y los Estados Unidos, y sus antiguos alumnos actualmente ocupan puestos en orquestas y escuelas de música en los Estados Unidos, Argentina, Suecia, Alemania, Brasil, Croacia, y Taiwan.
Realizó numerosas grabaciones donde se destacan los conciertos de Shostakovich, las Variaciones Rococó de Tchaikovsky con la sinfónica de Volgogrado, los conciertos de Dvorak, Haydn, Saint-Saëns, Lalo, Schumann, Elgar y Strauss (Don Quijote) con la Sinfonía Estatal de San Petersburgo. Ha realizado giras como Embajador Artístico del Departamento de Estado de los EE. UU. Nombrada la Laureate Inaugural de la universidad de Penn State, sus actuaciones recientes incluyen recitales en Nueva York, Melbourne y la Universidad de Cambridge, y conciertos con Splitski Virtuozi en Croacia, State Symphony en Salvador, Brasil, Volgograd Symphony en Russia, y Orquesta Estatal de Ucrania en Kiev.

Fecha: Jueves 8 de Agosto  ::  20 hs.
Lugar: Sala de las Américas – Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin