LUIS WELLS

CONJUNCIÓN DE IDEAS Y AYUDA SOCIAL

Este Martes 27 de Agosto a las 19 hs. quedará inaugurado un nuevo espacio de arte en la Ciudad de Córdoba, nace QUBO Espacio de Arte, una propuesta que surge de la conjunción de ideas entre la voluntad de la empresa de generar un espacio cultural que pueda estar conjugado con acciones en beneficio de organizaciones de ayuda social y el artista Marcos Acosta, que oficiará de director y curador del espacio.

La propuesta tendrá su puntapié inicial de la mano de un gran maestro del Arte Argentino: Luis Wells. Se podrán apreciar algunas obras recientes, como pinturas, obra sobre papel y escultura. La muestra se titula “Narraciones de la propia existencia”, y buscará acercar al público en general, una pequeña pero elocuente muestra del trabajo de este gran creador.

En QUBO se desarrollarán exposiciones individuales de artistas de trayectoria, como así también de nuevos talentos de gran importancia en la escena cultural. Las exhibiciones tendrán una duración de dos a tres meses cada una. Con cada exposición se harán acciones a beneficio, a través de donaciones de los artistas y de la empresa. En esta ocasión será en apoyo al comedor Los Pekkes de barrio Los Quebrachos.

“QUBO es un espacio para construir cultura. No es una galería de arte (ya que no hay un interés lucrativo de base, sino de extensión cultural, porque las obras podrán ser comercializadas directamente por el artista o galería que lo representa), sino un lugar para hacer de lo cotidiano algo extraordinario y conectar con el espíritu a través de obras de arte de calidad. Buscamos llevar el arte hacia la gente, romper la barrera entre las personas y la idea de que el arte sólo puede estar en Museos o Galerías. De pronto sorprender, motivar, cuestionar. QUBO busca romper el orden esperable dentro de un ámbito y enriquecerlo con la experiencia profunda que representa el arte en quien lo experimenta”, dice su director Marcos Acosta.

“Narraciones de la propia existencia”
Marcos Acosta  (Agosto 2019)

Hace poco, conversando con Luis, le oí decir que tuvo la suerte de estar cerca de las revoluciones. Y no es exagerado (ni casual), esto teniendo en cuenta sus viajes y estadías, en especial a Nueva York hacia fines de los sesenta. Lugar efervescente que recibió a un también efervescente Wells, quien actualmente, con más de 60 años de trayectoria, se erige sin dudas, como uno de los grandes artistas argentinos.

Desde sus inicios en el informalismo a fines de los 50, Wells ha sido un verdadero aventurero, un conquistador de la forma y el espacio. Apasionado de la vida, la ha transitado hasta el momento con una intensidad que logra traducir en las búsquedas de su obra. Esos diálogos, por fuera del lenguaje convencional, plantean incógnitas a la vez que dan la impresión contradictoria de ser absolutas certezas. Hay que entender a Wells como un abstracto con una intuición sin igual, con la que avanza sobre el espacio de la tela creando climas y situaciones pictóricas que generan nuevos diálogos y contrapuntos. También lo busca incansablemente en sus esculturas. Su espíritu lúdico da rienda suelta en sus “Toys”, esculturas- objetos plagados de color y dinamismo. Su trabajo ininterrumpido es un verdadero testimonio, una narración de la propia existencia, plagada de descubrimientos y belleza. Porque así como es en su vida, lo es en su obra.

Esta exposición es una pequeña reseña de una trayectoria en extremo abundante. Un apenas asomarse a un mundo infinito.

Iniciador de la idea del arte “objetual” hace varias décadas, diseñador prolífico, artista comprometido y revolucionario, es un honor recibirlo en esta exposición inaugural del Espacio de Arte de Edificor que hemos dado en llamar Qubo. Un espacio pensado para que el público en general, además del especializado en diseño y arquitectura, tenga acceso a verdaderos artistas constructores de nuestra cultura. A quienes a través de la alquimia entre materiales, crean maravillas imperecederas.

Y en esto Luis es un especialista.

Inauguración: Martes 27 de Agosto  ::  19 hs.
Clausura: Lunes 18 de Noviembre
Lugar: QUBO Espacio de Arte – Showroom de Edificor (Colectora de Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin