“CÓRDOBA EN CONCIERTO”

IV° EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE BANDAS
Y ORQUESTAS INFANTO JUVENILES

Desde el Viernes 6 al Sábado 8 de Septiembre se realizará en la ciudad de Córdoba la cuarta edición de “Córdoba en Concierto”: Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles. El Festival tiene por objetivo generar espacios de capacitación, aprendizaje y encuentro para las bandas y orquestas Infanto juveniles, promoviendo el intercambio de experiencias entre los niños, jóvenes y adultos que integran estos espacios socioeducativos en nuestro país.

Durante 3 días, más de 100 niños y jóvenes de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe podrán participar de Talleres de Instrumentos (Flauta traversa, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Tuba y Bombardino, Percusión, Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo), Ensayos y un Taller de Improvisación por señas y Lenguaje Musical. Destacados músicos del medio cordobés y de Buenos Aires, acompañarán los distintos talleres de formación haciendo de “Córdoba en Concierto” un espacio de intercambio y crecimiento musical entre niños, jóvenes y adultos.

En el marco del encuentro se realizarán 3 conciertos abiertos al público con entrada libre y gratuita en el Teatro Real y el Paseo del Buen Pastor. (ver detalle de conciertos)

Córdoba en Concierto es un evento organizado por Di Cuore Comunicación, un equipo de jóvenes emprendedores que buscan generar propuestas de impacto educativo y social. La coordinación artística está a cargo del Mtro. Pablo Almada.

Acompaña la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. Así mismo colaboran con en encuentro el Instituto Superior Mariano Moreno y la fundación Herbert Diehl.

Concierto de apertura

La Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba y la Orquesta del IPEM 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos animarán el concierto de apertura del encuentro que congrega jóvenes músicos de toda Argentina.

El próximo Viernes 06 de Septiembre a las 19 hs. en la Capilla del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita, se realizará el Concierto de Apertura de Córdoba en Concierto: IV encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles. Se presentarán la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba, dirigida por el Mtro. Pablo Almada y la Orquesta del IPEM 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos, perteneciente al programa Coros, Orquestas y Ensambles Escolares de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El Concierto se enmarca dentro del variado programa de actividades de este festival que tiene por objetivo promover instancias de capacitación, aprendizaje y encuentro para las Bandas y Orquestas Infanto Juveniles de Argentina.

Concierto “La música nos une”

El Sábado 07 de Septiembre, más de 100 jóvenes músicos de Córdoba y Santiago del Estero tocarán en el Teatro Real, para una noche de conciertos inolvidables. La cita será a las 19:30 hs. en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, con entrada libre y gratuita. El concierto denominado “La Música nos une” será una de las actividades centrales en el marco del IV Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles “Córdoba en Concierto”.

Se presentarán en concierto 4 de los organismos participantes del encuentro: Ensamble “La Diapasón” de Frías, Santiago del Estero, la Banda Municipal de Unquillo, la Banda Infanto Juvenil del Batallón 11 de Exploradores de Don Bosco (Córdoba Capital) y la Orquesta de Vientos del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En el concierto cada organismo ofrecerá una muestra de su variado repertorio.

Orquesta Sinfónica en Concierto

La tarde del Domingo 08 de Septiembre, desde las 17 hs. teñirá de música el Paseo del Buen Pastor. Jóvenes de diferentes lugares de Argentina protagonizarán el Concierto de cierre de “Córdoba en Concierto: 4º Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles”, con entrada libre y gratuita, realizando la cuarta presentación la “Orquesta Sinfónica Córdoba en Concierto”.

Se trata de una orquesta conformada por los más de 130 chicos y chicas que participan del encuentro. Durante 3 días músicos de diferentes lugares del país participan de talleres de instrumentos y ensayos para preparar el repertorio del gran concierto de cierre.

Sobre las Bandas y Orquestas Infanto Juveniles

Las bandas y orquestas infanto juveniles son una excelente opción para el aprovechamiento del tiempo libre de miles de chicos y jóvenes que encuentran a través de la música un lugar donde desarrollar sus capacidades personales y de trabajo en equipo.

Sin demasiada promoción mediática, la propuesta de las orquestas y bandas infanto juveniles se destaca en pueblos y ciudades de nuestro país por generar un ambiente rico en valores, de acercamiento a la música como espacio de expresión y también como respuesta y contención a distintas situaciones de vulnerabilidad social.

Según el relevamiento “Las Bandas Infanto-Juveniles en la Provincia de Córdoba” realizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, actualmente existen más de 60 conjuntos en todo el territorio provincial.
Los invitamos a disfrutar de la música en esta cuarta edición de “Córdoba en Concierto” y a dar a conocer el evento en su medio que tanto trabaja por la difusión de la cultura en nuestra provincia.

+ Información:
http://www.cordobaenconcierto.com.ar
Tel. (0351) 3818293 – (0351) 6685938

Fecha: del Viernes 6 al Domingo 8 de Septiembre
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin