COREARTE CÓRDOBA 2019

TODAS LAS VOCES EN CONCIERTO

Del Martes 3 al Domingo 8 de Septiembre nuestra Ciudad se convertirá en un punto de referencia para los amantes del canto coral, el talento y la pasión por la música, ya que se realizará una nueva edición de Corearte Córdoba 2019, con la presencia de tres grandes referentes de la actividad, quienes impartirán diversos talleres para que todos los participantes disfruten de la música y amplíen su formación en este campo.

En esta segunda edición, más de 300 cantantes participarán de Corearte Córdoba, en un entorno envidiable tanto por su arquitectura como por su historia, su gastronomía y, sobre todo, por su cultura, la cual incluye una gran tradición músico-coral.

Flanqueado por 3 de los grandes de la música coral: Josep Vila i Casañas, NéstorAndrenacci, y Santiago Ruiz, se impartirán diversos talleres para que todos los participantes disfruten de la música y amplíen su formación en el campo coral.

Josep Vila i Casañas (Barcelona – España) impartirá “La obra y el compositor”, abordando, fruto de su reconocida trayectoria en el ámbito de la composición, algunas de sus obras sacras y académicas como la Misa Sanctus-Benedictus y el Laudate Dominum, porque no hay mejor manera de interpretar una obra que si está explicada y montada en voz y de manos del mismo autor.

Por su parte, el consagrado director argentino Néstor Andrenacci, (Buenos Aires – Argentina) trabajará lo mejor de la música de su país natal a partir de obras de los máximos exponentes compositores y arreglistas de la música coral del país: nadie más idóneo para trabajar la tradición vocal de esta gran nación que quien ha sido doblemente galardonado por su trayectoria como director al frente de excelentes coros.

Además, uno de los talentos nacionales más emergentes de los últimos años, Santiago Ruiz, (Córdoba – Argentina) quien se ha ganado a pulso distinciones como la de “Director Revelación” trabajará en un taller magistral de canto común la célebre Misa Tango de Martín Palmeri y, con los cantantes más pequeños, La Edad del Asombro de Carlos Guastavino, homenajeando de este modo tanto al país anfitrión de este festival como a sus compositores en el concierto que, acompañado por la Orquesta de Cuerdas de la Ciudad de Córdoba y presentado en uno de los mejores teatros de esta atractiva y cultural ciudad, constituirá el cierre magistral del festival.

Conciertos:

— Martes 3 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo esq. Caseros)

Coro Femenino Incantare
“De pájaros y flores”, con dirección de Natalia Vadillo.

— Miércoles 4 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo esq. Caseros)

Coro Municipal de Córdoba
Primera audición para América Latina de la misa “Sanctus-Benedictus”, del compositor español Josep Vila y Casañas.

— Viernes 6 de Septiembre  ::  21 hs. 
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo esq. Caseros)

Coro Infantil Schlspatzen
Barroco latinoamericano

Coro Universitario de Mendoza
“Requiem”, de Maurice Duruflé.

— Sábado 7 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Entrada Libre y Gratuita

Encuentro coral, a cargo del maestro Santiago Ruíz
Por un lado los grupos más jóvenes interpretarán “La Edad del Asombro”, de Carlos Guastavino (sobre poesía de Hamlet Lima Quintana) con un arreglo para orquesta de madera en primera audición”. A continuación, los coros adultos interpretarán el espectáculo “Paisajes Sagrados del Siglo XXI”, agrega Carlos Sesca.

+ Información:
https://www.corearte.es/festivales/corearte-cordoba/

Fecha: del Martes 3 al Domingo 8 de Septiembre

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin