MARIANO CASTAÑEDA

LAZOS DE FAMILIA

Este Jueves 5 de Septiembre a las 19:30 hs. en la planta baja de la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor, se podrá observar “Lazos de Familia” de Mariano Castañeda, muestra que refleja su relación con la familia e intenta mostrar los lazos que se forjan entre la percepción de ésta y de cada uno de los miembros que la componen.

Para su primera exposición individual, el artista empezó pidiéndole a su familia que dibuje lo que les pareciera y fueron esos dibujos los que utilizo para su obra, esculturas intervenidas que trabajan como una simbiosis entre su trabajo y el de su familia. Las esculturas están hechas en mdf y luego pintadas, a estas piezas les aplica lo que la familia dibujó. En el mismo concepto expone una serie de caras o máscaras intervenidas con las percepciones que tiene de ellos. También presenta un políptico, pintura sobre círculos de mdf de variadas medidas, junto a una escultura de tres metros y medio de alto hecha en metal.

“En “Lazos de Familia” aplico en mi obra las características personales de cada familiar, generando en cada pieza cierta simbiosis entre mi lenguaje, el de ellos y lo que representaría a cada uno de mis familiares, según mi percepción.”
“La familia en mi caso y como en muchos, ha nutrido en una manera u otra mi forma de ver el mundo. Veo en cada miembro que la compone cualidades únicas y reconocibles.

“Puede verse también como un tributo a los que ya no están entre nosotros. Y también en lo amplio que puede significar el termino familia, no sólo en la que crecimos, sino también la que vamos creando durante nuestra vida.”

“Esta muestra es la primera etapa de una búsqueda mayor, proyecto que vengo elaborando y en donde pretendo continuar como propuestas ligadas a este tipo de procesos de creación; la influencia de amigos cercanos, amigos de otras épocas, amigos que ya no están, como así la de artistas que con los que he generado un vínculo muy fuerte.”

Inauguración: Jueves 5 de Septiembre  ::  19:30 hs.
Clausura: Domingo 6 de Octubre
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Hipolito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin