“EMERGENTES IMPERDIBLES”

FORMANDO IDENTIDADES

El próximo Jueves 3 de Octubre a las 19:30 hs. en la Galería de Arte Cerrito, quedará inaugurada la muestra “Emergentes Imperdibles”. En esta oportunidad se podrá apreciar obras de seis noveles artistas, entre ellos, los que se adjudicaron los premios del Salón Nacional Egidio Cerrito realizo este año, en comemoración de los 100 años de su nacimiento.

Yamil Picco, Nicolás Montalbetti, Alejandra Etcheverry, Graciela Olguín, Emilio Perotti, y Karina Elizabeth Contreras serán los jóvenes artistas que mostrarán su naciente identidad a través de las obras exhibidas, y de los cuales Rafael Cerrito realizó una breve reseña que nos invita a conocer su trabajo:

Yamil Picco fue el ganador del 1º Premio del Salón Nacional Egidio Cerrito en categoría profesional. Su temática es el paisaje y parte de una óptica claramente emocional. “Podemos ver una paleta de fuerte identidad, donde el objetivo no es lo anecdótico y/o costumbrista como suelen manejarse la mayoría de los paisajistas cordobeses. Yamil dramatiza la escena a través de sobrevalorar luces y sombras, imponiendo ligeras pinceladas que sugieren y captan el momento del día, con una cálida coloratura, generando a la vez, quietud y plenitud”.

Nicolás Montalbetti, fue el ganador de 2º Premio, en la categoría profesional del Salón Nacional Egidio Cerrito. “Queremos destacar que Nicolás ha tenido un año de plena actividad, en enero fue invitado por la Secretaría de Perú al Encuentro Internacional de Acuarelistas en Lima, fue uno de los 30 jóvenes seleccionados por el Internacional Watercolor Society de Bulgaria y en Julio fue invitado a México para el encuentro de acuarelistas en donde le dedicaron un gran espacio para una exposición individual de sus obras.
Sus acuarelas nos presentan una visión urbana vertiginosa, capta un momento en donde un personaje se vuelve central y el resto se esfuman en una sólida técnica, cargada de sugerencias y dinamismo”.

Por su parte, Alejandra Etcheverry fue la ganadora del 3º Premio, en la categoría profesional del Salón Nacional Egidio Cerrito. Artista puntana, vive y trabaja en la ciudad de San Luis, acompañada por una extensa lista de premios de encuentros paisajistas realizados en el país, evoca el interés que su obra despierta, recientemente ha sido invitada por la embajada de Tailandia para exponer sus obras y ser adquiridas por la misma embajada. “En sus pinturas podemos ver la influencia de su ascendencia vasca con una potente coloratura y contundente con su espátula que sugiere un ritmo que inquieta la visual, sentimos el viento o el silencio. Sus obras no se detienen en el detalle, solo hablan emocionalmente en su ritmo y partículas cromáticas”.

Graciela Olguín, fue la ganadora del 1º Premio, en la categoría vocacional del Salón Nacional Egidio Cerrito. Marplatense radicada en la ciudad de Carlos Paz, su cálida paleta puede conducirnos del pincel a la espátula.
“Con el pincel nos brinda detalles sutiles y con un fuerte trazado de espátula aleja a la obra de su realismo fotográfico para que finalmente en su resultado nos da una imagen audaz, dinámica y con una genuina identidad temática y conceptual”.

Por su parte, Emilio Perotti nos “propone la figura humana al desnudo, donde busca establecer relaciones entre los elementos formales, conceptuales y temáticos que aparecen, de modo constante, en su singular estética”.
El artista abarca una extensa actividad dentro y fuera del país, este año fue invitado al Encuentro de Acuarelistas de la International Watercolor Society en Viña del Mar (Chile).
Realizó una exposición individual en la Secretaria de Cultura en La Rioja Capital y obtuvo el primer premio en el Salón La Vertiente.

Karina Elizabeth Contreras es una artista sureña radicada en Villa del Totoral, su temática nos traslada desde la figuración al paisajismo dependiendo de sus motivaciones internas y vivencias.
“Su paleta es cromáticamente fuerte y temperamental, con predominio de rojos y azules intensos. En su obra, el color nos permite visualizar su mensaje, la línea acompaña y sugiere los personajes y sus componentes”.
Karina ha participado en numerosos salones en todo el país, obteniendo el 1º Premio en Jesús María, Villa del Totoral y varios municipios cordobeses durante el transcurso del año 2018.
1º Premio Paisaje Realista, Cerro Colorado,
1º Premio Internacional Jesús María, 2º Premio Internacional de Acuarela, San Juan 2018.
1º Premio Pequeño Formato de la Batalla Impresionista Internacional. Río Ceballos 2019.
Fue convocada por Panagiotis Milt Zervas, para ser parte de la V° Feria de Arte Paris 2020.

Inauguración: Jueves 3 de Octubre  ::  19:30 hs.
Clausura: Sábado 9 de Noviembre
Horarios: de lunes a viernes  ::  de 10 a 13:30 hs. y de 17 a 19 hs.
Lugar: Cerrito Galería de Arte (San Luis 145, local C)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin