“GIANNI SCHICCHI”

SÁBADOS CULTURALES: MONSERRAT EN CONCIERTO

Este Sábado 5 de Octubre, a partir de las 18 hs. en el Salón de Actos del primer piso del Colegio Nacional de Monserrat, la Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar en la última fecha del año del exitoso ciclo“Sábados Culturales: Monserrat en Concierto” la ópera cómica “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, bajo la dirección musical de Juan Manuel Brarda, la puesta en escena de Patricia González y en co producción con la Fundación Lírica Mediterránea.

Gianni Schicchi es una ópera en un acto, compuesta por Giacomo Puccini sobre un libreto de Giovacchino Forzano. Está basada en una historia referida brevemente en la Divina Comedia de Dante. Es la tercera y más conocida y representada de las óperas que conforman Il Trittico (El tríptico). Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan de New York en 1918. Es una comedia con una trama divertida e inteligente.

Previamente tendrá lugar en el mismo auditorio una charla de 30 minutos titulada: “Gianni Schicchi o el triunfo del engaño” por Guillermo González..

Elenco: Gianni Schicchi: Federico Finocchiaro  |  Zita: Veronica del Villar  |  Simone: Pablo Barrera  |  Betto: Federico Bildoza  |  Rinuccio: Daniel Asrin  |  Lauretta: María Carranza  |  Marco: Julian Montico  |  Ciesca: Ana Barrionuevo  |  Gherardo: Luciano Santamaria  |  Nella: Anahi Cardoso  |  Medico/notario: Luciano Castillo  | Gherardino: Eduardo Raspo
Música: Giacomo Puccini
Libreto: Giovancchino Forzano
Dirección Musical: Juan Manuel Brarda
Dirección Escénica: Patricia González
Pianista: Andrea Mellia
Asistente de Dirección: Esteban Conde Ferreyra
Iluminación: César Bustos
Maquillaje: José Di Marco

+ acerca de Juan Manuel Brarda / director:
Estudió en en la ciudad de Río Tercero, luego en la ciudad de Córdoba en el Conservatorio Garzón, la Facultad de Artes, el Domingo Zípoli y en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Es director del Coro Polifonico Delfino Quirici. Integró y dirigió numerosas agrupaciones con quienes participó en giras y concursos nacionales e internacionales. Ha obtenido becas de perfeccionamiento para jóvenes músicos y realiza cursos de perfeccionamiento con importantes maestros del país y el exterior. Realizó una pasantía en el Teatro de la Ópera de Roma. Estrenó óperas y obras de compositores argentinos y es invitado a dirigir diferentes agrupaciones líricas y orquestales de diversos géneros musicales.

+ acerca de Patricia González / directora de escena:
Profesora de Educación Musical. Perfeccionamiento en Argentina, España y Estados Unidos. Premios: Alta Vocal Competition (N.Y.), Joven Sobresaliente (Córdoba), Bienal Juvenil 95/96 (Buenos Aires). Nominada a Premis Hugo (Madre Superiora – La Novicia Rebelde). Cantó en Argentina (Teatro Colón, La Plata, Avenida, Libertador San Martín), como así también en Chile, Méjico, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania y España. Interpretó óperas, oratorios y sinfónicos-corales de Purcell, Haendel, Bach, Mozart, Gluck, Brahm, Donizetti, Bizet, Poulenc, Wagner, Puccini, Leoncavallo, Menotti, Boero, Perusso, Golijov, Zarzuelas, entre otros. Dirigió la Compañía Lírica A-Cuerda. Directora del Taller Interdisciplinario “La Ópera desde adentro”, en Facultad de Bellas Artes (UNLP). Integrante del Coro Polifónico de Córdoba.

Fecha: Sábado 5 de Octubre  ::  18 hs.
Lugar: Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 249)
Valor de las Entradas: $ 250 en puerta – $ 200 anticipadas

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin