PASEO DEL BUEN PASTOR

CUANDO LA VERDAD SE SABE ARTIFICIALIDAD

El próximo Jueves 10 de Octubre, a las 19:30 hs. Dante Montich junto a Augusto Quinteros, Efímera Gris, Lucía Tobares y Mariana Lamarque, exponen “Habitación 4”, en la galería del Paseo del Buen Pastor. El proyecto reúne poéticas (forma y pensamiento) permiten ahondar el “espacio” que el hombre crea, modifica, destruye y altera.

Desde diferentes disciplinas (pintura, dibujo, objeto, fotografía, instalación) ésta muestra colectiva, se presenta como un todo, como la forma de una pregunta, como un escenario que pone en cuestión nuestra propia naturaleza. La muestra en general se visualiza a través del papel (pintura y dibujo) pero también sobre otros formatos y materiales. Las poéticas son parecidas, las imágenes parecen producidas a partir de ciertas urgencias, pero sus interés temáticos difieren, aunque el sentido crítico, paródico, traumático y lúdico se hace presente como una posición que caracteriza la muestra.

Imágenes pictóricas en construcción, bocetos, textos se muestran como posibles búsquedas y no como resultados cerrados. Gran parte de la obra presentada, pondrá en cuestión una pregunta por sobre sus aspectos estéticos, plásticos o meramente compositivos.

Por momentos es el dibujo el que evidencia su propio sistema, las estrategias de lectura de la propia obra fundamentan sus relaciones conceptuales (lo biológico, la ciencia, las creencias, lo crítico, la parodia) otras, el artista se sitúa detrás de sí mismo como un observador irónico, su obra ya no contiene ese valor de verdad porque se sabe una artificialidad. En general, no se buscan nuevas estructuras como contenedoras de sentido; las intenciones formales se reciclan e interpretan con otros signos del campo de la publicidad, la gráfica, la historia del arte.

Inauguración: Jueves 10 de Octubre  ::  19:30 hs.
Clausura: Domingo 10 de Noviembre
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Hipolito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin