TEATRO DEL LIBERTADOR

UNA CONSTRUCCIÓN PROFUNDA
Y BELLA PARA CORO Y ORQUESTA

El Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dando continuidad al ciclo “Grandes Réquiem”, interpretarán este Domingo 13 de Octubre, desde las 20 hs. en el Teatro del Libertador San Martín, la misa de difuntos de Johannes Brahms.

Los estudios acerca de la obra de Johannes Brahms, uno de los más grandes compositores del siglo XIX, atribuyen a la muerte de su maestro Robert Schumann, en 1856, y el fallecimiento de su madre, en 1865, la fuente de inspiración de “Un réquiem alemán”.

Se trata de una obra para soprano y barítono solistas, coro y orquesta, cuyos textos pertenecen a la Biblia traducida por Martín Lutero, el reformador de la Iglesia Católica, que inauguró el protestantismo a partir de la publicación de sus 95 Tesis.

Este “monumento a la espiritualidad”, como también se llamó al Réquiem de Brahms, consta de siete partes: “Bienaventurados los que sufren”, “Porque toda carne es como la hierba”, “Señor, enséñame”, “¡Cuán deliciosas son tus moradas!”, “Ahora estás triste”, “Pues no tenemos en la tierra una morada permanente”, y “Bienaventurados los muertos”.

Es importante destacar la labor de la soprano Rosario Febre y el barítono Federico Finochiaro en esta obra de gran envergadura y belleza. La dirección general corre por cuenta del maestro Guillermo Becerra.

Fecha: Domingo 13 de Octubre :: 2o hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365)
Valor de las Entradas: $ 400 platea – $ 350 cazuela – $ 300 tertulia – $ 250 paraíso

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin