NOCHE DE LOS MUSEOS

ESPACIOS DE DIÁLOGO SOCIAL

Este Viernes 18 de Octubre, más de 90 museos y espacios culturales de la Ciudad y Provincia de Córdoba abren sus puertas, de manera gratuita, entre las 20 y las 02 hs. para invitar, una vez más, a una nueva edición de la Noche de los Museos. Muestras, exposiciones, música, teatro y actividades especiales invitan a los cordobeses a disfrutar de un evento único. Veinte espacios culturales provinciales y treinta y tres sitios invitados en toda la provincia nutren una actividad que crece año a año en propuestas y participación del público.

La propuesta se renueva en los distintos museos y espacios culturales de la provincia para que las familias puedan disfrutar de actividades artísticas y de recreación. La Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Cultura, municipios y otras instituciones de la ciudad y el interior provincial cooperan en la organización del evento.

El lema del evento: Museos de Córdoba, espacios de diálogo social promueve el papel activo de los museos en la sociedad, estimulando el intercambio, la participación plural y la libre intervención del público en actividades que invitan a reflexionar, experimentar e interpretar de diversas maneras su acervo patrimonial como expresión de la identidad cultural de la ciudad. La convocatoria a participar con proyectos y actividades se abre a los espacios culturales de la ciudad y todo el territorio provincial.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Córdoba Capital se encuentra la lectura de libros para niños en la Biblioteca Córdoba, un tour en bici con JAMEC (Jóvenes Amigos del Museo Emilio Caraffa) que partirá desde el Museo Caraffa, proyecciones de videos y trivias lúdicas en el Archivo Histórico de Córdoba, Ensayo abierto de la Ópera Don Giovanni en el Paseo del Buen Pastor, el unipersonal musical Medio diosa en el Centro Cultural Córdoba y música, tango y magia en los museos, entre otras numerosas alternativas.

Una noche llena de actividades

Con el objeto de brindar apertura a todos los espacios de la provincia y federalizar el evento, desde la Agencia Córdoba Cultura se trabaja desde hace algunas ediciones para incluir espacios en todo el territorio cordobés. Por esto, a los once espacios provinciales que la Agencia Córdoba Cultura gestiona en la capital se sumaron otros seis entre los que podemos mencionar el Museo del Deporte, la Legislatura de Córdoba, la sala de exposiciones de la Universidad Provincial y el Museo del Banco de Córdoba; entre otros.

Todas las actividades y lugares serán de acceso libre y gratuito. La tan esperada esperada propuesta contará con un circuito de transporte gratuito brindado por colectivos y trolebuses de las empresas Coniferal, Ersa Urbano, Autobuses Córdoba y Tamse. El servicio ofrecerá unidades con frecuencia de 12 minutos y 17 paradas.).

+ Espacios participantes y programación:
http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/

Fecha: Viernes 18 de Octubre  ::   de 20 a 2 hs.
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin