ALAN BOGUSLAVSKY

TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO

El próximo Viernes 25 de Octubre, desde las 22 hs. Ecos de Guernica recibe la visita de Alan Boguslavsky, El Azteca de Oro, ex- guitarrista de Héroes del Silencio, quien junto a la agrupación porteña Hentes Tributo revivirán todos los clásicos de la mítica banda española. Banda apertura: Diceros.

Alan Boguslavsky, guitarrista cantate y productor musical estadounidense nacionalizado mexicano, conocido especialmente por su etapa como segundo guitarrista de la banda española Héroes del Silencio.

Fue un primo suyo quién le enseña a dar sus primeros pasos con la guitarra, enseñándole «Hotel California» y «Wish you were here», pero su mayor aprendizaje fue en un viaje que hizo por Europa donde se ganaba la vida tocando. Recorrió Europa con una mochila y su guitarra al hombro.

Cuando regresa a México, forma parte del grupo «El Huitlacoche» a la vez que acompañó a Kenny y los Eléctricos.

Un día Kenny hizo una fiesta en la que estaba también Pedro Andreu (Héroes del Silencio). Enseguida Alan y él hicieron amistad y Pedro lo invitó a ver su concierto al día siguiente. Alan quedó impresionado por la actuación y por el grupo.

Meses más tarde, Juan Valdivia (Héroes del Silencio) sugirió la idea de incorporar a un nuevo guitarrista ya que los arreglos del Espíritu del Vino eran bastante complicados. Fue entonces que decidieron incorporar a Alan a la gira y posteriormente a la banda.

Tras la separación de Héroes, Alan colabora en el primer disco de Enrique Bunbury «Radical Sonora».

En 1999 crea su propio grupo llamado Bogusflow.

Ésta agrupación de rock nacida en Zaragoza es un proyecto realizado por Alan Boguslavsky (voz y guitarras), Copi Corellano (teclados), Ramón Gacías (batería) y Del Morán (bajo). Éste grupo se creó por un parón de seis meses después de grabar «Radical Sonora», proyecto en que trabajaban Alan, Copi y Ramón.

Alan compusó las canciones, se reunieron y comenzaron a trabajar en el proyecto. Cabe decir que a pesar de que el disco no es de gran edición, la riqueza musical es increíble. Un rock más «de escuchar» como el mismo Alan Bogulavsky dijo en una entrevista en 1999. El disco cosecho elogios por todos lados.

En el 2001 Alan saca un disco en solitario, acústico llamado «The Art Of Waiting»,un disco de corte muy íntimo, grabado en su propia casa, con su voz y una guitarra como principales protagonistas.

Un año mas tarde conoce a Alfonso ¨Foncho¨Casasnovas, durante la grabación del primer disco de la banda Zaragozana Dos Lunas, en el cual Alan era encargado de la producción y Foncho de la grabación. De ahí surge el proyecto llamado E.B.A. (EXPLENDID BEHAVIUOR ARRIVAL), un disco luminoso con tintes de rock y folk.

En el 2008 edita el álbum «Madera, Relajaciôn y Sanaciòn», trabajo donde predomina la Flauta Lakota y tiene la participaciòn del chamán Morgan Eagle Bear y dónde también se reencuentra con sus raíces.

En el 2009 se une a la banda mexicana Los Milky Brothers , banda con la cual edita el EP ¨Su Lechita y a Dormir¨

Fue integrante de la banda española Marcalma, entre sus integrantes se encuentran Salva Honrubia (Los Niños del Brasil y El Alquimista) y Dan Diez Benito.

En la actualidad Alan Boguslavsky es guitarrista de la banda mexicana Los Inmortales S.A, la cual esta por lanzar su primer «LP homónimo» con el sello discográfico Intolerancia Records.

Fecha: Viernes 25 de Octubre  ::  22 hs.
Lugar: Ecos de Guernica (Tillard 115)
Valor de las Entradas: $ 400 general (www.edenentradas.com.ar)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin