SEMANA DE LA CULTURA DIVERSA

PROMOCIONANDO EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

Desde este Lunes 28 de Octubre al Domingo 3 de Noviembre se llevará a cabo en el Teatro Real, la segunda edición de la Semana de la Cultura Diversa 2019 con un cronograma variado de actividades.

Semana de la Cultura Diversa tiene un programa de actividades tiene por objetivo visibilizar el aporte que desde distintas disciplinas artísticas realizan artistas y colectivos como manifestaciones de respeto a la diversidad, la promoción de valores de convivencia social e inclusión que son objetivos del Gobierno de Córdoba para la construcción de una sociedad de igualdad de derechos.

Esta actividad es una propuesta elaborada por la Agencia Córdoba Cultura junto a organizaciones sociales que trabajan por los derechos civiles y colectivos de artistas independientes como son: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Fundación ALAS, Federación CREFOR, Asociación MIRADA DIVERSA, CASA TRANS, Espacio Inclusivo SOMOS DIVERSIDAS, junto a un gran colectivo de artistas y salas de teatro independientes.

PROGRAMACIÓN

— Martes 29 de Octubre

20 hs. –  sala Azucena Carmona
Presentadores: Daniel González
Entradas: sin cargo

“ESTA NOCHE SE PUEDE” Show humorístico musical. Es un show con personajes, monólogos, coreografías, sketch y juegos en que el público participa activamente convirtiéndose en un protagonista más del show. Con Fernanda Salomón acompañada por sus bailarines.

— Miércoles 30 de Octubre

19 hs. – Ante sala
Presentación: Daniel González

El artista Plástico Ariel Ocampo, presenta “FIRMAMENTO”, una muestra de pinturas que retrata íconos de la cultura LGBTTIQ+ reafirmando su condición de estrellas en un espacio del universo, en el que fueron puestos por la propia comunidad.

20 hs. – sala Azucena Carmona
Valor de lasEntradas: $ 150

Teatro danzado de la Compañía Macho “SUCIO esas cosas que solo se piensan en la oscuridad” El trabajo surge de la exploración sobre estereotipos, de lo que debe ser y los modelos dominantes que marcan comportamientos y construyen modos de relacionarse. La competencia simbólica que esto ejerce dentro de una sociedad. El diferente.

— Viernes 1 de Noviembre

20:30 hs. – sala Carlos Giménez
Presentación: Alejandra Britos y Marcela Jandry
Entradas: sin cargo a retirar en boletería del teatro

“Hijas de la mala vida” es la historia de dos mujeres entradas en años que por esas cosas del destino, se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Nueva York frente al célebre cuadro de Pablo Picasso, “Las señoritas de Avignon”.

— Sábado 2 de Noviembre

21 hs. – sala Carlos Giménez
Presentación: Javier Díaz Rey como “Lulú Chantel”.
Valor de las Entradas: $ 200

Todo comenzó con un taller de clown que rápidamente fue mutando y terminó generando la obra Cabaret Carmona, el estreno de la Comedia Cordobesa con la dirección de Gastón Mori.

21:30 hs. – sala Azucena Carmona
Presentación: Javier Díaz Rey como “Lulú Chantel”
Valor de las Entradas: $300 o 2 X $500

“Lluvia de Arco Iris, un amor de película”. Atrás quedaron los años de esplendor de Margo, un actor transformista maduro, confinado a mostrar su show en un pequeño bar de ambiente. Es mucho más que una historia de amor, es un alegato contra la discriminación… Dirección: José Luis Moreno

— Domingo 3 de Noviembre

20:00 hs. – Carlos Giménez
Presentación: Ana Laura Torres Vera – Lalo Nores Martínez.
Valor de las Entradas: desde $ 250
Cierre de la 2da Edición de la “Semana de la Cultura Diversa”

De la mano de la Compañía Cordobesa “Los Can Can” encabezada por Damián Sarfati y Joaquín Blanco, presentan el espectáculo “Carmen en Can Can” show humorístico musical, que promete ser una puesta impactante donde el público podrá disfrutar de todo el humor y la música de la mano de una estrella como lo es la Sra. Carmen Barbieri y el gran elenco Los Can Can.

Ficha técnica: Director y Capo Cómico: Damián Sarfati, Actriz estrella: Carmen Barbieri, Voz: Joaquín Blanco y elenco.

Fecha: del unes 28 de Octubre al Domingo 3 de Noviembre
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin