“RECORRIDO INTUITIVO”

ARPEGIO DE COLORES, FANTASÍAS Y POESÍA

Este Jueves 21 de Noviembre, a las 19:30 hs. en el Hotel Howard Jhonson La Cañada se presenta la muestra colectiva de Grabado “Recorrido Intuitivo” que reúne a los artistas, Guillermo Velázquez , María Lia Ongini y Dino Piga; última muestra del año y presentación conjunta María Wonda Gallery y Bitácora de Vuelo.

Dicha muestra nos propone como técnica La impresión simultánea de colores en el grabado de metal de Stanley Hayter, la cual consiste en la aplicación sucesiva de diversos colores, comenzando por la línea en forma tradicional y continuando sobre la superficie de la matriz con rodillo de gomas de diferentes durezas, logrando en una sola pasada una estampa rica en colores y matices.

En ese proceso de búsqueda y creación donde el resultado jamás es el mismo, mordientes, veladuras y filamentos de esta muestra colectiva que reúnen a Guillermo Velázquez , María Lia Ongini y Dino Piga, nos hablan no solo de una comunión en la elección de una técnica de grabado como lo es la Impresión Simultánea de Colores, sino que abre ante nosotros un arpegio de colores, fantasías y poesía.

En ese juego que es la vida y la creación, cada cruce de línea es una acción pictórica donde ese juego de colores nos aluden a lo inesperado de la existencia misma. Como un todo, las obras dialogan en un dinamismo inquietante, indagando sobre conceptos como lo intuitivo y la libertad de elección. Una verdadera experiencia estética donde el buril es quien domina la superficie virgen de cada trazado, y nos sumerge en la sutilidad de una abstracción azarosa pero a su vez premeditada. Un verdadero viaje mágico por el grabado, que permite en su mismo proceso abandonar prejuicios, inseguridades y miedos para brindarnos este caudal de obras vibrantes.

Inauguración: Jueves 21 de Noviembre  ::  19:30 hs.
Clausura: Viernes 20 de Diciembre
Lugar: Hotel Howard Jhonson La Cañada (Figueroa Alcorta 20)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin