ORQUESTA SINFÓNICA DE VILLA MARÍA

HOMENAJE SINFÓNICO A “LOS CUATRO DE LIVERPOOL”

El Sábado 23 de Noviembre, a las 21 hs., en el Teatro del Libertador San Martín, la Orquesta Sinfónica de Villa María, bajo dirección de Luis Naniofrecerá el espectáculo musical “The Beatles sinfónico”, donde la agrupación interpretará una exquisita selección de piezas pop en formato orquestal.

La Sinfónica de Villa María, actor fundamental en la vida cultural de esa ciudad, es el resultado de un proyecto de extensión que la Universidad Nacional de Villa María viene desarrollando desde 1997 a través de diferentes formaciones, cuyo punto culminante es esta orquesta.

En un generoso repertorio que consta de 19 canciones adaptadas al universo sinfónico, la orquesta interpreta una exquisita selección de piezas. Este repertorio comienza con “Eight days a week” del año 1964, para el álbum Beatles for sale, y llega hasta “Don´t let me down” del año 1969, grabada para el álbum Let it be. La mayoría de las canciones elegidas son de la dupla Lennon-McCartney, excepto por “Something” y “Here come the sun”, de George Harrison.

La dirección de la orquesta está a cargo del maestro Luis Nani, uno de los gestores de la agrupación que nació en la Cátedra de Orquestación de la Universidad Nacional de Villa María. El director Nani es docente y compositor; “Tres piezas para orquesta sinfónica y quena”, un ballet en tres actos “Escenas de un sueño encantado” para orquesta de vientos, “Lost forest” para ensamble de vientos, “Parabéins” para banda sinfónica, son algunas de sus creaciones. Estudió en Córdoba con los maestros César Franchisena, Oscar Bazán y Vicente Moncho.

“The Beatles sinfónico” fue presentado con notable repercusión en Villa María. El espectáculo cuenta con la participación destacada del intérprete Pablo Cordero Beatzarro.

Es importante mencionar el trabajo de arreglos del repertorio, realizado por Juan Manuel Martínez, Nicolás Orduña, Alexis Galfré, Pablo Toranzo, Lucas Leguizamón, Paula García Sánchez, Andrés Rivarola, Jeremías Gutiérrez, Juan Manuel Martínez, David Rodríguez, Pablo Toranzo, Bárbara López, Ignacio Sánchez, Antonella Battagliero y Francisco Lauría.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr provocaron una revolución en el mundo de la música del siglo XX. Los Beatles encuentran en la sinfónica de Villa María una caja de resonancia para expandir su voz.

Fecha: Sábado 23 de Noviembre  ::  21 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 150 platea – $120 cazuela – $ 100 tertulia – $ 80 paraíso – $ 600 palco

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin