MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE UNQUILLO

“LA TIERRA QUE CURVA LAS SOMBRAS”

El próximo Sábado 30 de Noviembre, el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo inaugura su última exposición del ciclo con una propuesta netamente femenina, un entramado de obras diversas bajo con la curaduría de Mariana Robles.

Las artistas reunidas Soledad Videla, Mariana Guagliano, Sofía Torres Kosiva, Marcela Argañaraz, Sara Fernández, Luciana Bertoloni, Alejandra Espinosa y Mariana Gabor en el Museo MACU ofrecen una extensa constelación de figuras, materias y acciones en “La tierra que curva las sombras. Singularidades en expansión”. Las obras son dibujos, esculturas, objetos, textiles, pinturas y fotografías, un amplio recorrido por diversas versiones de la técnica y su abordaje en poéticas singulares.

Las ocho artistas convocadas trabajan y residen en Córdoba mostrando, así, un estado de cosas, una perspectiva de la creación actual. La curaduría fue realizada por Mariana Robles y apunta, especialmente, a la tensión entre lo singular y lo general, la huella de lo personal en un relato que reúne ocho voces, ocho miradas. Los textos se incorporan en la exposición para reafirmar cada singularidad mientras que el recorrido por las diferentes materialidades potencia lo que las obras tienen en común. El espacio del MACU ofrece posibilidades únicas para organizar, instalar y potenciar discursos complejos con obras diversas, debido a sus características arquitectónicas.

Inauguración: Sábado 30 de Noviembre  ::  18:30 hs.
Clausura: Febrero 2020
Horarios: Sábados y Domingos de 10 a 13 hs. y de 17 a 20 hs.
Lugar: MACU – Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (Av. San Martín 588 – Unquillo)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin