CLAUDIA PERROTTA

UN YO AUSENTE, PERO PARTE DE UN TODO

El próximo Viernes 6 de Diciembre, a las 19 hs. el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba inaugura su espacio de exposición de artes visuales en su sede de calle Arturo M. Bas 262, bajo gestión de Claudia A. Pino, directora de Enlace Contemporáneo. Con la presencia de sus directores, invitados y comunidad artística, quedará inaugurada la muestra “Masa Crítica” de la reconocida artista Claudia Perrotta.

Sobre la exposición, Claudia Pino escribe en su curaduría que “cada personaje se hace presente, aunque los trazos los unen las figuras escapan con una mirada perdida donde quedan sumergidos a su individualidad, en un yo ausente pero que sigue siendo parte de un todo”. “En las esquinas ya no es común cruzar miradas, relacionarse por un comentario absurdo, cada uno en su plano sigue al paso la masa. Como inertes deambulan, como si las esperanzas estuvieran rotas, como contraídos a una realidad superficial”.

Con un manejo de la figura y la síntesis, Claudia Perrotta representa una sociedad individualista, donde el mundo queda abstraído o se pierde el detalle que rodea a cada personaje, volviéndose a la vez ellos mismos difusos para otros, donde la rutina se apodera de una circulación mecánica. El individuo presente con su ausencia, demuestra que perdió la conexión con su entorno, se conectan dentro de un mundo virtual donde la calidez humana no es parte.

+ acerca de Claudia Perrotta:
Posee una extensa carrera artística, participando de numerosas muestras, premios y ferias de nivel nacional e internacional. Realiza exposiciones en diferentes Galerías de Arte, Museos del país y del exterior, entre las que se destacan: Museo E. Caraffa, Córdoba; Museo Genaro Pérez, Córdoba; Consulado General de la República Argentina, Manhattan – NY; Museo Caravati, Catamarca; Museo Timoteo Navarro, Tucumán; Museo Laureano Brizuela, Catamarca; Museo Urbano Poggi, Rafaela – Santa Fe; Museo MAC, Salta; Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires; Museo MACU, Unquillo – Córdoba; Museo Julio Pagano, Reconquista – Santa Fe; Colecciones privadas de países como: España, Estados Unidos, Chile, Francia, México, Perú, Australia, Brasil, India, Uruguay y Argentina. Poseen obra de su autoría los Museos: MAC – Salta: Museo Urbano Poggi, Rafaela-Santa Fe; Museo Laureano Brizuela Catamarca; Fundación Vicentín, Reconquista-Santa Fe; Museo Banco de Córdoba.

+ Información:
http://enlacecontemporaneo.com.ar/

Inauguración: Viernes 6 de Diciembre  ::  19 hs.
Clausura:  Marzo 2020
Lugar: Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Prov. de Córdoba (Arturo M Bas 262)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin