TRES MOTIVOS CORALES

CONCIERTOS DE FIN DE AÑO

El Coro Polifónico, el Coro de Cámara de la Provincia, y el seminario de canto del Teatro del Libertador San Martín, tienen actuaciones en distintos templos de la ciudad de Córdoba.

El Coro de Cámara de la Provincia se presenta el próximo Jueves 12 de Diciembre, a las 21 hs, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, dando continuidad al ciclo de conciertos que ya lleva diez años en programa.

La agrupación interpretará un programa de carácter monográfico dedicado a Claudio Monteverdi, el gran compositor italiano considerado un eslabón fundamental en el paso del Renacimiento al Barroco. La dirección del concierto es del maestro Guillermo Pellicer como director invitado.

El repertorio comienza con la “Messa a quattro voci da cappella”, una obra publicada en una colección de música sacra. Se trata de una obra maestra inmersa en la profundidad de un motivo religioso como es la conmemora el nacimiento de Jesucristo. La obra tiene la estructura tradicional de la misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus, y Agnus Dei. Además, se escucharán “Cantate domino”, adaptación libre del Salmo 96, en el que el nacimiento de Jesús está representado en el nacimiento de una “nueva canción”. La entrada es libre y gratuita.

Con una propuesta un tanto diferente a la habitual manera de escuchar música en vivo, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, que dirige Matías Saccone, junto al Coro Municipal del Córdoba, que dirige Esteban Conde Ferreyra, y la Cantoría de la Merced, dirigida por Matías Saccone, participan en el “Concierto por la armonía y el encuentro”. El concierto es el Viernes 13 de Diciembre, a las 20:30 hs., en la basílica de Santo Domingo.

Los coros participantes estarán ubicados en distintos puntos de la basílica, para convertir en una misma masa coral. Cabe destacar, la presencia de dos maestros Luis Tessone y Leonardo San Juan. La entrada es libre y gratuita.

Por último, el Coro Polifónico de Córdoba recibe a la maestra invitada, Virginia Bono, para llevar adelante una “Celebración”, como indica el título del próximo concierto del coro, el Sábado 14 de Diciembre, a las 18 hs., en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Trejo y Caseros.

Un rasgo característico de este programa está en las obras que celebran el hecho fundación de la creación con una serie de piezas de maestros de la música universal, como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Johannes Brahms. La entrada es libre y gratuita.

Fecha: Jueves 12 de Diciembre  ::  21 hs,
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros)

Fecha: Viernes 13 de Diciembre  ::  20:30 hs.,
Lugar: Basílica de Santo Domingo (Av. Vélez Sársfield 30)

Fecha: Sábado 14 de Diciembre  ::  18 hs.
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Trejo y Caseros)

Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin