MARTA RIVERO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SON LAS COSAS”

El próximo Jueves 19 de Diciembre, a las 18:30 hs. se presentará el libro “Son las cosas”, de Marta Rivero en Sasha D. Espacio de Arte, publicado por Doblevéediciones, en la colección Narrativa Contemporánea. Presentará la obra Rafael Sucari y harán una lectura de textos la autora y Victoria Martín.

Eduardo Medici comenta en el prólogo del libro, citando a la autora: “Suelo pensar que escribo la vida de los otros para dar sentido a la mía”. Hay un momento en la historia donde todo se mezcla como en los sueños y la autora misma parece representar todos los personajes de la trama. Siempre podemos buscar referencias en las primeras obras de cualquier artista, referencias que sirven para orientar al posible lector que quiera espiar estas historias o trozos de vida; y entonces: Nathalie Sarraute, Marguerite Duras, Anais Nin, Clarice Lispector, rondan la imaginación de la autora, sin embargo también es posible notar una voz propia en el manejo del lenguaje, los tiempos van y vienen y siempre parecen descolocar al lector, que tendrá la sensación molesta y placentera a la vez, de que debe recomenzar la lectura, como si un cajón no se hubiera abierto, como si alguna palabra se hubiera perdido y no fuera posible entender lo que está pasando mientras pasa. Es este un libro que borra las fronteras y no se termina de saber nunca cómo nombrarlo: ensayo, memorias, cuentos, nouvelle, etc. Un mestizaje de géneros para decir que: Así son las cosas.

+ acerca de Marta Rivero:
Nace en Los Toldos provincia de Buenos Aires en 1966. Se gradúa como arquitecta en la Universidad de Buenos Aires en 1992. Viaja a los EEUU a continuar su formación en el campo de la escultura en Grove City Collage, PA. De regreso a su país trabaja como arquitecta y comienza sus pasos como artista visual. Se traslada a Córdoba en 2009 y comienza la maestría en Antropología en la Universidad Nacional de Córdoba y profundiza el tema del “hombre”, el “colectivo”, y su “contexto”. Concurre por unos años al taller de Juan Doffo (artista visual) donde comienza a trabajar conceptualmente su obra y a escribir. Luego, realiza clínica de arte con Eduardo Medici (artista visual). En el 2016 realiza una residencia de investigación sobre Bienales Latinoamericanas en Sao Pablo, Brasil. Desde el 2009 se dedica sin interrupción al desarrollo de su obra como también al campo académico dictando clínicas de arte junto a Eduardo Medici en Galería Sasha D, espacio en el que además se desempeña como curadora. Este año dicta su primera clínica de arte en Bogotá en el espacio cultural de CASA4 junto al artista Guillermo Cárdenas Fischer. La escritura la acompaña desde siempre y en el año 2018 inicia su primer taller literario sobre voces femeninas con Victoria Martin con quien desarrolla actualmente clínica literaria. Marta Rivero reside actualmente en la ciudad de Villa Allende.

Fecha: Jueves 19 de Diciembre  ::  18:30 hs.
Lugar: Sasha D. Espacio de Arte (Casaffousth 1556)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin