ORQUESTA PROVINCIAL DE MÚSICA CIUDADANA

APERTURA DE TEMPORADA 

Este Sábado 7 de Marzo, a las 20 hs. la Orquesta Provincial de Música Ciudadana abre la programación 2020 del Teatro del Libertador con un concierto que gira alrededor de dos temas esenciales en la poética del tango: el amor y la mujer; precisamente, en vísperas de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Con la actuación protagónica de la intérprete Mery Murúa, el intérprete Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Rosalía y Walter en la parte coreográfica del espectáculo, la Orquesta abre la temporada 2020 bajo la dirección del maestro Damián Torres.

El programa compendia una selección de piezas cuyo tema central es uno de los aspectos esenciales del tango, como la mujer y el amor.

Dentro del repertorio se destacan obras de las autoras Adela Balbín, poeta contemporánea, destacada en las las esferas del tango y el folklore. Algunas de sus obras fueron interpretadas por Mercedes Sosa, Rubén Juárez y Rodolfo Mederos, entre otros. Adela Balbín fue distinguida por la Cámara de Diputados de la Nación por su contribución como autora de tango.

Otra de las autoras que se interpretarán es la cancionista, guitarrista y compositora Carmen Guzmán (1925-2012). Nacida en Mendoza, de niña tocaba la guitarra y a los 14 años de edad se recibió de profesora de música. Sus inicios como intérprete están ligados a la música clásica, aunque su destino estaba dirigido a la música popular. Compuso música académica, zambas, milongas, cuecas, tango y chamamé. Colaboró en obras con Héctor Negro, Margarita Durán, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Teresa Parodi, y Raúl Carnota, entre otros referentes.

También se escuchará una obra de María Elena Walsh (1930-2011), una de las luces más brillantes de la cultura argentina y referente intelectual, produjo una importante obra literaria, musical y periodística. La autora del célebre libro de cuentos para chicos, “El reino del revés”, también integró el dúo Leda y María junto a la folclorista Leda Valladares.

La intérprete Mery Murúa cantará “El 45”, de María Elena Walsh, y “De Buenos Aires morena”, de Héctor Negro y Carmen Guzmán, mientras que su par, Gustavo Visentín, cantará “Milonguera”, de José Ogivieki y Adela Balbín.

El programa incluye, además, “Zita”, de Astor Piazzolla, “La última grela”, de Piazzolla y Horacio Ferrer, y “Bonita”, de Ciriaco Ortiz y “Milonguita”, de Enrique Delfino y Samuel Linnig -dedicada a Estercita, “la pebeta más linda é´ Chiclana”-, entre otras piezas dedicadas por sus compositores y autores a uno de los temas cardinales en el universo del tango.

Fecha: Sábado 7 de Marzo  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  300 platea – $ 250 cazuela – $ 200 tertulia – $ 110 paraíso

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin