PLAN DE COMPROMISO CULTURAL

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL
NUTRIRÁN LA AGENDA CULTURAL DE LA CIUDAD

Esta semana comenzaron a pagarse los apoyos económicos para los beneficiarios en el marco del Plan Municipal de Compromiso Cultural, que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través de su Subsecretaria de Cultura para asistir a los agentes culturales ante el cese de sus actividades. Los proyectos se integrarán a los Festivales de las Infancias y de las Lecturas.

Son alrededor de 670 personas que aplicaron a los programas Arte hoy, Cultura en movimiento y Escenas al encuentro; junto a unos 24 proyectos seleccionados en el marco del programa Territorios. Todos estos referentes y colectivos culturales ya están cobrando los montos correspondientes a cada programa y sus propuestas se integran a las grillas del Festival de las Infancias —previsto para este fin de semana próximo— y del Festival de las Lecturas —que será en noviembre del 2020. Con esto, se apuesta por un aporte cultural para el disfrute de la comunidad que beneficia a las personas artistas y grupos y también sus públicos, en un momento tan complejo como el que vivimos.
El Plan de Compromiso fue lanzado a través de la Subsecretaría de Cultura municipal, ofreciendo una serie de acciones excepcionales destinadas a atender la crítica situación de personas trabajadoras y colectivos del ámbito cultural local, como consecuencia de la actual coyuntura de pandemia por Covid-19. Durante su primera etapa ya se otorgaron aportes dentro de los programas Arte hoy, Cultura en movimiento y Escenas al encuentro

Sobre los programas

Arte hoy está destinado a artistas visuales y multimediales; Cultura en movimiento es para artistas y hacedores en artesanías, letras, audiovisuales, gastronomía, diseño y gestión cultural, entre otras disciplinas; y Escenas al encuentro, abarca a artistas que se desempeñaran en artes escénicas, musicales y sonoras. Por su parte el programa Territorios, enfocado en propuestas culturales comunitarias, como ámbitos fortalecedores del tejido social y la cultura popular de nuestra Ciudad.

Cabe destacar que el Plan de Compromiso Cultural obtuvo excelente recepción por parte del universo cultural de Córdoba, subrayando su carácter novedoso en tanto se planteó como resultado del diálogo con los distintos actores y sectores culturales. Despojado de una mirada asistencialista, el Plan trabaja articuladamente y plantea beneficios tanto para hacedores y artistas como para la comunidad, vinculando para garantizar la continuidad de actividades artísticas en primer término y propiciando a la comunidad el acceso concreto al Derecho a la Cultura.

+ Información:
Beneficiarios del Plan Comprmiso Cultural

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin