ELENCO MUNICIPAL DANZA TEATRO

UNA INVITACIÓN A SUMERGIRNOS EN
LA POESÍA DE LO SIMPLE Y COTIDIANO

El día Domingo 1 de Noviembre a las 19:30 hs. , inaugurando el Mes de la Música en el Centro Cultural Manuel de Falla, los Elencos Municipales de Danza Teatro y Coro estrenan en el canal de YouTube, “Anhelo” . Una pieza poética audiovisual que invita a despertar una sensibilidad táctil que nos sumerge en la belleza de lo cotidiano.

“Anhelo” es un trabajo interdisciplinario, entre los Elencos Municipales de Danza Teatro y Coro , sumado a artistas independientes de la Ciudad, está basado en la obra “When David heard” de Eric Whitacre. La propuesta convoca a una mirada contemplativa y reflexiva, huye del vértigo y la velocidad, nos invita a sumergirnos en la poesía de los simple y lo cotidiano, a pensar en la belleza de los próximo, de lo que está a mano, de lo que se detiene, en la potencia del silencio.

Hacer visible lo invisible, el movimiento en un estado de suspensión constante que conecta la relación arte y vida. ¿Qué potencia tiene un gesto antes de saltar al vacío? Deseo de contacto. Y, a su vez, la imposibilidad del mismo. La materia como límite. El cuerpo propio y los objetos cotidianos como expresión del deseo punzante. Las manos como canalizadoras de energía, creadoras del ritmo cotidiano. Manos sin caricias, bocas sin contacto. Y en la distancia muchas bocas se alzan para dar voz a los que no la tienen. Y muchas manos se deslizan para ayudar al convaleciente. Construimos lazos para acariciarnos. Contraste, superposición, caos y silencio. La vida no es lineal. Y otra vez el silencio. El tacto, la piel, el sentir. Manos y bocas deseosas de encontrarnos para compartir sin intermediación la percepción de un mundo que ya no será el mismo. Nuestras manos y nuestras bocas tampoco.

Estreno: Domingo 1 de Noviembre  ::  19:30 hs.
Link: https://www.youtube.com/channel/UCMJa4EexGvbKcrwJfy0kQJg

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin