#ARTECONCIENCIA

HOMENAJE A RADIO NACIONAL CÓRDOBA

En el marco de los 63 años de Radio Nacional Córdoba, #ArteConCiencia invitó a 63 artistas a presentar a través de sus obras, un homenaje al Patrimonio Cultural de nuestro país. La muestra cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Cátedra de Seguridad Humana y Desarrollo Regional en América Latina, de la UNESCO y de la Secretaría de Extensión de la Universidad Blas Pascal.

#ArteConCiencia nace por el interés y compromiso de la Fundación Rosalía Soneira, Ensamble y la empresa 5Ways.Co; esta última como impulsora de la concientización sustentable, mientras las otras dos, aportan su saber artístico. Esta es la primera acción conjunta del colectivo, y en este caso se trata de poner en valor, a través del arte, el acervo cultural de un medio tan esencial, para estar conectados como sociedad, aquí y en el mundo entero.

La modalidad virtual es una manera flexible de adaptación, para que hoy, a través de diferentes soportes, hasta el celular, todos puedan acceder a disfrutar del arte y su propuesta.

La invitación fue sin consignas, ni requisitos especiales, ya que el tiempo que se vive, ya obedece a nuevas y permanentes restricciones.

#ArteConCiencia se ordena en cuatro cápsulas con sus obras, donde los artistas aparecen por orden alfabético, respondiendo a la igualdad social, que el propio medio radial, genera. La música es argentina y da cuenta de hitos de los diferentes ritmos que la caracterizan.

Se podrán observar obras de pintura, escultura, fotografía y otras técnicas. Los artistas convocados son de Córdoba y el interior de la provincia, CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, entre otras regiones del país. Reconocidos talentos de trayectoria internacional, así como emergentes y un reconocimiento a grandes maestros de la geometría, con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata. Con la presencia de destacados artistas de: Uruguay, Alemania y Hungría, la muestra federal se abre al mundo.

+ Información:
https://www.facebook.com/EnsambleCulturalArgentina

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin