TEATRO ESTABLE DE TÍTERES

SESENTA AÑOS DE TRAYECTORIA

El Viernes 4 de Diciembre el Teatro Estable de Títeres -dependiente de Teatro Real-, celebra 60 años de trayectoria ininterrumpida; con distintas producciones concebidas especialmente para todas las plataformas digitales del Teatro Real.

Durante esa jornada, los titiriteros de la formación se meterán en las casas de los niños con: videos tutoriales para la construcción de títeres, develarán el Detrás de Escena de La Brujita de la escoba mecánica y compartirán esta última producción del elenco; mientras preparan las valijas virtuales para participar del XIV Festival Internacional Paideia de Teatro para la Infancia y la Juventud de Sao Paulo- Brasil.

Para festejarlo:

  • Animate y lo Hacemos Juntos: necesitás tijera, plasticola, tela, papel y hasta una linterna para crear tu propio títere y contar una historia. Titiriteros y niños se atreven a jugar a través de tres técnicas de construcción: Marionetas, Títeres sin guante y Títeres de sombra.
  • No Molestás, Artistas Creando nos cuenta el proceso de creación de la obra La Brujita de a escoba mecánica; a través de la mirada del director, artistas y equipos técnicos de Teatro Real involucrados en las distintas etapas de realización. Una vez develados los secretos de esta obra, solo es cuestión de sentarse a disfrutarla en familia.
    Esta obra con dramaturgia y dirección de Santiago Mateos, que en noviembre se presentó en el 10 Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud de Córdoba, cierra su año de manera virtual, el 10 de diciembre del XIV Festival Internacional Paideia de Teatro para la Infancia y la Juventud de Sao Paulo- Brasil.

Sobre el Teatro del Estable de Títeres

En seis décadas este historia este elenco oficial ha realizado funciones en salas y espacios no convencionales –escuelas, plazas, barrios y hospitales-, funciones didácticas para escuelas e instituciones e itinera por distintos escenarios del territorio provincial y nacional en el marco del Programa Corredores Teatrales.

Su repertorio se integra de cuentos clásicos, obras de grandes autores y otras de creación colectiva. Ha incursionado en el teatro de títeres para adultos con la obra El Detective y la niña sonámbula, de Ana Alvarado (2010) y en los títeres para bebés con Como era muy chiquito, todo lo que veía era muy grande de Mirian Miguez, dirección de Luis Miceli (2018).

Ha trabajado con marionetas de grandes dimensiones en la obra Tango que montó junto a la Comedia Infanto Juvenil, con dirección de Cristina Gómez Comini (2012); y también en títeres en miniatura para un solo espectador, concebida especialmente para hospitales -técnica de Lambe Lambe- con Viaje en Gato con autoría y dirección de Gretel Istillarte (2018).

En distintas ocasiones ha trabajado con otros elencos estables en grandes producciones, destacándose la ópera El niño y los sortilegios, con música de Maurice Ravel y libreto de Sidonie-Gabrielle Colette; interpretada por el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador y el Teatro Estable de Títeres con dirección de Luis Miceli, junto a músicos invitados (2018).

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin