JUAN MARTÍN JUARES

RE-INTERPRETACIONES QUE EVIDENCIAN
EL PASO DEL TIEMPO

El próximo Viernes 11 de Diciembre, a las 18 hs. en Casa Chorizo (Alta Gracia), Juan Martín Juares inaugura bajo la curaduría de Pablo Bisio, una nueva exposición de dibujos denominada «Dibujo Remake», trabajos inspirados en otros anteriores, poniendo en evidencia un interés en el concepto Tiempo,

Juan Juares ha dibujado todos los días durante más de veinticinco años. «Comencé a estudiar arte en el año 1993. Desde entonces no dejé de dibujar. Ejercicios, inspiración, trabajo constante. Hice una muestra con ‘Mil dibujos’, aunque hice muchos más».

«Durante el aislamiento obligatorio de 2020 comencé a registrar dibujos e ideas gráficas apuntadas en cuadernos, agendas viejas», expresa el artistas. «Partiendo de la idea de REMAKE, empecé a realizar dibujos inspirados o copiados de otros anteriores. Con la única premisa de unificar la técnica y el soporte: tinta negra sobre papel blanco de 20x20cm. Para lograr de este modo una serie con una lectura homogénea». «Iniciando naturalmente alteraciones y modificaciones de los dibujos anteriores adaptándolos a intereses y necesidades creativas actuales. Las re-interpretaciones no dejan de causarme asombro. Poniendo en evidencia un interés en el concepto Tiempo’.»

Una exposición en el que curador Pablo Bisio se plantea muchos interrogantes: ¿Es posible capturar el tiempo en un dibujo?, ¿Existe el presente mientras dibujo?, ¿Es la memoria la que construye la línea y guía a la forma?, ¿El dibujo ya existía antes de ser representado?.

Inauguración: Viernes 11 de Diciembre  ::  18 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Casa Chorizo (Alta Gracia)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin