CBA JAZZ FESTIVAL

EL FESTIVAL DE JAZZ DESDE LAS PANTALLAS

A través de los canales digitales de la Agencia Córdoba Cultura, se retransmitirán las presentaciones del 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba realizadas entre el 18 y el 21 de marzo. De esta manera, del Jueves 25 hasta el Domingo 28 de Marzo se podrán disfrutar de manera gratuita los conciertos que se llevaron adelante en el escenario del Teatro Real  por Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura la siguiente grilla de eventos:

— Jueves 25 de Marzo

A las 19 hs.
Agustín Basualdo
Agustín Basualdo es cordobés, trompetista y realiza programaciones. Formó parte del Ensamble experimental de Bronces de la UNVM y de la Big Band dirigida por Sergio Alonzo. Primera trompeta de la Big Band de la Colmena y de la Córdoba Jazz Orchestra de 2014 a 2018. Ganador de la Beca a la formación del FNA, estudio con Juan Cruz de Urquiza en 2018 en la ciudad de Buenos Aires. En 2017 formó y dirigió la Orquesta de Jazz del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba. A finales de 2019 ingresó al Conservatorio Musical Dr. Carlos del Campo de Tatuí, en SP, Brasil donde actualmente cursa sus estudios en trompeta Jazz/MPB. Presenta en formato solo set para interpretar un repertorio de composiciones propias y de otros autores, como así también clásicos del cancionero norteamericano.

A las 21:30 hs.
Festival Internacional de Jazz: Concierto de apertura – Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia en la apertura de la 12° Edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Artistas invitados Lourdes Fontana (flautista), Jorge Martínez (pianista) y Nicolás Ocampo (saxofonista), dirección de Andrés Acosta.

— Viernes 26 de Marzo

A las 19 hs.
Chino Pachas
José Pachas es guitarra, sintetizador y realiza programaciones. Además es compositor y docente nacido en Lima, Perú y radicado en la Argentina desde el año 2008. Es miembro de La Banda del Desierto, G30d4, La Sombra de Tupac y la Córdoba Jazz Orchestra. Tocó con sus proyectos y de manera solista en la Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y Estados Unidos. El joven guitarrista cordobés se presenta en formato solo set para interpretar un repertorio de composiciones propias producidas especialmente para la apertura del Festival de Jazz.

A las 20 hs.
Horacio Burgos y Daniela Dalmasso
Horacio Burgos es guitarrista, compositor y docente. Ha dedicado su vida a desarrollar su gusto por la guitarra clásica como compañera artística. Su trayectoria como guitarrista es extensa y lo ha llevado a recorrer diferentes géneros y países de la mano de diversos músicos. Ha realizado grabaciones y conciertos con Rubén Rada, Juan Carlos Baglieto, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Mingui Ingaramo, Ramón Navarro, Zamba Piquildor, La Surca y El Cigala, entre otros. Actualmente compone y produce música para su nueva formación, Horacio Burgos Quinteto, en la que profundiza sus inquietudes por la música con cercanía al jazz fusionada con elementos del folclore argentino y rioplatense. Daniela Dalmasso es flautista y cantante cordobesa. Como sesionista ha participado en numerosos proyectos musicales acompañando a artistas como Suna Rocha, Cecilia Mezzadra, Adam Rapa, Liliana Rodríguez y Eli Fernández, entre otros. También participó de la realización y grabación de música para documentales, publicidades y películas. En el año 2017 se incorporó a Horacio Burgos GRUPO.

A las 21:30 hs.
Mingui Ingaramo Trío
Mingu Ingaramo es pianista y compositor cordobés con gran trayectoria. En los años 80 formó parte, junto a su hermano Juan Carlos, del grupo Encuentro con quien editó su primer álbum llamado Fábulas del Cielo, disco que fue considerado como uno de los primeros antecedentes de jazz fusión en Argentina. En 1981, co-fundó la legendaria banda Los músicos del Centro con quienes escribió un capítulo significativo en la historia de la música de Córdoba. Logró proyectarse a nivel nacional a través de sus trabajos con Litto Nebia, y posteriormente con Fats Fernadez , Fito Paez y el Mono Fontana, entre otros. En 2010 edita Patagonia, su primer álbum solista que obtiene excelentes críticas por parte de la prensa tanto en Argentina como en España y Japón. Recientemente editó el disco Primer atardecer junto a Guadalupe Gómez.

— Sábado 27 de Marzo

A las 19 hs.
Olonam Sogal
Manolo Lagos es cordobés, guitarrista y realiza programaciones. En la actualidad Olonam Sogal es performer de Fly Fly caroline, es guitarrista y compositor en La sombra de Tupac, guitarrista y compositor de Colibrí y también de la banda Hongo. Trabaja como productor, coach y docente en el espacio Tres Gemas y es un compositor inquieto que disfruta la alquimia de la música en plenitud. El joven artista cordobés se presenta en formato solo set para interpretar un repertorio de composiciones propias producidas especialmente para la apertura del Festival de Jazz.

A las 20 hs.
Cordelia Andrada y Agus Waldheim
Cordelia Andrada (voz) y Agustin Waldheim (piano) integran este dúo que presenta un formato íntimo de voz y piano. De la colaboración entre este pianista y vocalista resulta una cruda, íntima y vulnerable relación creativa que en el fondo es un acto de simbiosis en el que ambos poseen la especial habilidad de interpretar los standards del cancionero popular americano, interactuando y co-creando ambientes.

A las 21:30 hs.
Small Jazz Band
La agrupación emblema del jazz de Córdoba está cumpliendo 40 años de trayectoria ininterrumpida recreando el estilo de los primeros grupos de los años 20, tales como los de Joe “King” Oliver, Louis Armstrong, Johnny Dodds, “Jelly Roll” Morton, y otros. Small Jazz Band es dueña de una poderosa propuesta musical en la que la rítmica del tradicional jazz de Nueva Orleans se apodera de la escena y es soporte de una serie de arreglos y melodías de gran factura musical.

— Domingo 28 de Marzo

A las 19 hs.
Pani
Joaquín Paniego es guitarrista, bajista, tecladista y realiza programaciones. El multi-instrumentalista nació en La Pampa y formó parte de proyectos como El Perfil, Nuna Malta, Sabor Canela y Candyflux. Como solista a finales del año 2018 publicó su primer álbum Alone Set, un disco de 6 canciones instrumentales realizadas y producidas íntegramente por él. En el año 2019 publicó Exilio, su segundo material discográfico de manera solista y en 2021 nació Despierta el Inconsciente, su tercer material. Este talentoso multi instrumentista cordobés se presenta en formato solo set para interpretar un repertorio de composiciones originales especialmente producidas para el Festival de Jazz.

A las 21:30 hs.
Concierto de cierre
Concierto de cierre del 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba con la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al trío del guitarrista Obi Homer y la dirección de Andrés Acosta.

Fecha: Jueves 25 hasta el Domingo 28 de Marzo
Link: Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin