CORO DE CÁMARA DE LA PROVINCIA

CONCIERTO DE PASCUAS

Con motivo de la Semana Santa, el Coro de Cámara de la Provincia interpreta la Misa del papa Marcello, de Giovanni Pierluigi da Palestrina, el próximo Miércoles 31 de Marzo, a las 21:30 hs., en la iglesia de la Compañía de Jesús, legado de la ciudad virreinal convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Coro de Cámara continúa una larga tradición de conciertos en la Iglesia de la Compañía, lugar histórico; en esta ocasión, el concierto incluye una selección de mototes del mismo compositor Giovanni Pierluigi da Palestrina, con la dirección de los maestros Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer.

Palestrina es famoso por su producción musical para la liturgia católica. Según el biógrafo Giuseppe Baini, autor de Vida y obra de Giovanni Pierluigi da Palestrina (1828), la misa fue estrenada en 1562 durante la realización del Concilio de Trento. La obra está dedicada al papa cuyo pontificado apenas duró tres semanas (1555).

En el período de la Contrarreforma, cuando la jerarquía eclesiástica debatía el perfil que la música debía tener en la liturgia, la Misa del papa Marcello reveló que la belleza de la polifonía no rivaliza con la solemnidad de los textos sagrados.

Fecha: Miércoles 31 de marzo  ::  21:30 hs.
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros)
Entrada Gratuita – reserva por Sistema Autoentrada.com

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin