«AGUA CORRER»

OBRAS EN LAS QUE CONFLUYEN EL ARTE Y LA VIDA

En el día Mundial del Agua declarado por UNESCO para el 22 de Marzo, la AGEC Asociación Gremial de Córdoba junto a la galerista María Belén Wonda, organizaron una muestra en su nueva Sala de Arte en Deán Funes 266 en homenaje a uno de los símbolos más importantes como “El Suquía y sus afluentes”, como además un llamado a reflexionar sobre un recurso que es indispensable para la vida, renovable pero no inagotable.

El agua dulce ha sido históricamente el factor condicionante de las actividades humanas y lo seguirá siendo porque es vital e insustituible; siendo este el eje en que confluyen una gran instalación de arte sonoro de Luciano Amor y Alfredo Zamora, una muestra pictórica de Carlos Gonzalez Soria, una escultura de chapa batida y soldadura de Guillermo Losano, y un video arte de un documental de concientización, de Paola Spaletti, bajo la curaduría de María Belén Wonda.

En «Confluencia», Luciano Amor y Alfredo Zamora nos proponen una instalación conformada por dispositivos eléctricos como mecánicos que permitan la circulación de líquidos entre los contenedores junto a micrófonos para captan los sonidos de cada módulo. Modulo principal vertical de madera de 1,80 x 50 mts que genera sonidos en base al golpe de agua que produce la caída de gotas reguladas sobre elementos metálicos.

La exposición ha recibido el beneplácito de la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Provincia, a cargo de Nadia Fernandez, quien entrego la placa de reconocimiento a la galerista María Belén Wonda. La muestra además estará en unidad conceptual con los objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la agenda mundial 2030 de la ONU a la que adhirió la provincia de Córdoba.

Durante la inauguración estuvieron presentes Federico Racca Racca, Subsecretario de Cultura de Municipalidad, Silvana Zaninetti, Directora de desarrollo sustentable de Provincia, y Silvia Gazzer de Protocolo Cultura de la Provincia, entre otras autoridades e invitados especiales.

Lugar: Sala de Arte AGEC Córdoba (Deán Funes 266)
Horarios: de lunes a Viernes  ::  de 10 a 18 hs.
Entrada Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin