BANDA SINFÓNICA DE LA PROVINCIA

UN PROGRAMA QUE VA DEL POP AL JAZZ

Este Domingo 5 de Septiembre, a las 20 hs., en el Teatro del Libertador General San Martín, , la Banda Sinfónica de la Provincia presenta «Big Band / Pop», un programa que va del pop al jazz, con la actuación destacada de la cantante Paula Rodríguez y la dirección artística del maestro Andrés Acosta.

La cantante invitada es la joven Paula Rodríguez, quien participa en agrupaciones como Funky Animal Orquesta y La Swing 69. “Es la primera vez que voy a cantar en el Teatro Libertador, y me parece algo irreal, como si le estuviese pasando a alguien más -desliza la intérprete invitada-. Estoy feliz, muy contenta con esta experiencia. Es la primera vez que voy a cantar con música de este calibre. Estoy contenta de trabajar con estos artistas. Mi expectativa es aprender, profesional y disfrutar de la experiencia”.

En su horizonte de explorar el universo musical, la Banda Sinfónica de la Provincia amplía su repertorio para estrechar lazos con la comunidad. “Esta es una oportunidad de apreciar la versatilidad que tiene la banda, en esta ocasión en un formato más pequeño, como es el de una Big Band, integrada por maderas, metales y algunos instrumentos de percusión, contrabajo y piano. A la vez, es una formación que está dentro de la banda y queremos aprovecharnos de eso para llegar a más repertorios y nuevos públicos”, sostiene Acosta.

El programa

El repertorio incluye «El Barón rojo» -instrumental-, de Billy Cobham, La forma en que me haces sentir, de Michael Jackson, y Si no eres tú, de la cantante Alicia Keys. Además, se interpretan Comienzo -instrumental-, de Cole Porter, con la actuación de David Antezana en clarinete, sobre una adaptación de Gustavo Yapura.

Más adelante, la banda ofrecerá «Master Blaster» y «Superstición», de Stevie Wonder; Ve la luna, del argentino León Gieco, Respeto, de Otis Redding.

La adaptación de las canciones al formato de big band, está a cargo de Néstor Alderete, Gustavo Yapura y el mismo Andrés Acosta. Es un concierto entretenido. Además, tendremos como solista al maestro Antezana, que es concertino de la Banda Sinfónica de Córdoba”.

Fecha: Domingo 5 de Septiembre  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  700 platea – $ 500 cazuela – $ 500 tertulia – $ 500 paraíso (Boletería de teatro y sistema Autoentrada)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin