COMEDIA CORDOBESA

«EL CIELO QUE ESTAMOS ARMANDO»

Este Jueves 9 de Setiembre a las 20 hs, la Comedia Cordobesa estrena la obra «El Cielo que estamos armando», basada en textos de Soledad González, Daniela Martín, Elisa Gagliano, Eugenia Hadandoniou y Belén Pistone que a su vez es la directora general. Repone Viernes 10 y Sábado 11 a las 20 hs., en la sala Carlos Giménez

Esta obra da continuidad al Ciclo Córdoba Contemporánea en Escena, donde una vez más, el Teatro Real junto a la Subdirección de Artes buscan visibilizar y compartir el teatro y la dramaturgia local, en esta oportunidad interpretado por el elenco oficial, con dirección de cuatro de los referentes del teatro contemporáneo cordobés como son: Guillermo Baldo con “La madrugada en que los perros conocen a Dios” con dramaturgia de Ricardo Ryser; Luis Quinteros con “Abrazar NOS duele” de su autoría; María Palacios con la obra “Aurora Negra” de Julieta Reyes y Belén Pistone con “El cielo que estamos armando” basada en textos de Soledad González, Daniela Martin, Elisa Gagliano, Eugenia Hadandoniou y Belén Pistone. Todas las obras que integran el Ciclo, están programadas durante el mes de setiembre.

En esta oportunidad la directora Belén Pistone invita a cuatro dramaturgas de la ciudad de Córdoba a dar testimonio sobre su vida en la labor dramatúrgica. Daniela Martin, Soledad González, Eugenia Hadandoniu y Elisa Gagliano ofrecen no solo su testimonio sino también una intervención poética sobre el mismo. La dramaturgia reúne entonces a cinco dramaturgas (una anfitriona y cuatro protagonistas) que componen un testimonio coral sobre sus experiencias como escritoras teatrales: resistencias, intimidades, poéticas y el deseo tirando de todos sus carros.

La obra se recomienda para mayores de 17 años.

En escena: Silvia Pastorino, Florencia Rubio, Gabriela Groso, Victoria Monti, Gonzalo Tolosa, Gabriel Coba
Dirección general: Belén Pistone
Autoras: Soledad González, Daniela Martin, Elisa Gagliano, Eugenia Hadandoniou, Belén Pistone
Composición musical: Jerónimo Piazza
Asistencia de dirección y reposición: Adrián Azaceta, Silvia Pastorino
Diseño de luces: Víctor Acosta
Diseño sonoro: Horacio Fierro
Diseño de vestuario: María Emilia Leonardi, Inés Bustos
Maquillaje: Nancy Bazán, Liliana Cuaglia
Diseño de escenografía: Leonardo Murúa, Pablo Barros
Utilería: Leonardo Murúa, Pablo Barros

+ acerca de Belén Pistone:
Es Lic. en Teatro e integrante de la Compañía El Cuenco Teatro. Abocada a la dirección de espectáculos inspirados en formatos de narración oral y con desempeño en el plano de la sociología, hacia la recopilación de testimonios como material fundamental para la escritura teatral y la puesta en escena, fue galardonada este año (por segunda vez) con el premio Teatres (a directores teatrales) por la Municipalidad de Córdoba. Pistone se posiciona en la actualidad como una de las directoras más productivas de la ciudad.

Estreno: Jueves 9 de setiembre  ::  20 hs.
Reposición: Viernes 10 y sábado 11 de septiembre  ::  20 hs.
Lugar: Sala Carlos Giménez – Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 600 platea y 1er. Nivel – $ 400 2do Nivel – $ 200 3er. Nivel

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin