ORQUESTA SINFÓNICA DE CÓRDOBA

MOZART Y BEETHOVEN COMPARTEN
UN ATRACTIVO PROGRAMA

La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta «Clásicos por siempre» este Sábado 2 de Octubre, a las 20 hs., en el Teatro del Libertador San Martín. Dos obras cumbres del Clasicismo en un mismo programa bajo la dirección artística del Maestro Guillermo Becerra.

La velada musical comienza con la obertura de la ópera jocosa «El matrimonio secreto», de Domenico Cimarosa, compositor italiano principalmente de óperas. Seguidamente, el programa ofrece una bella composición de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para piano N° 17, con la actuación destacada del pianista de la orquesta Fabricio Rovasio. Se trata de una composición en tres movimientos, que requieren habilidad técnica y virtuosismo por parte del intérprete del piano. Uno de los rasgos de la obra es la prominente participación de los vientos madera.

De las aproximadamente 600 obras que Mozart compuso -entre óperas, sinfonías, música de cámara y conciertos para varios instrumentos-, este concierto para piano resume la amplitud técnica y el sentido del equilibro del compositor, en un diálogo sumamente agradable a la escucha entre el piano y la orquesta.

Si la obra anterior refleja el estilo Mozart, la que cierra el programa hará lo propio con Ludwig van Beethoven a través de la Sinfonía N° 1, la primera de la popular serie de nueve sinfonías. Con esta obra, Beethoven parece reafirmar su propio vocabulario musical y desprenderse de Joseph Haydn, también llamado “el padre de la sinfonía”.

Fecha:  Sábado 2 de Octubre  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  800 platea – $ 800 cazuela – $ 500 tertulia – $ 500 paraíso (Boletería de teatro y sistema Autoentrada)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin