ORQUESTA SINFÓNICA DE CÓRDOBA

LA TROVA SIEMPRE ESTÁ EN EBULLICIÓN

Este Jueves 14 y Viernes 15 de Octubre, a las 20 hs. en el Teatro del Libertador, la Orquesta Sinfónica de Córdoba  junto a los cantautores invitados Ana Robles, Lucas Heredia, Jenny Náger y Mario Díaz, y bajo la dirección general del maestro Santiago Ruiz, presenta «Trova sinfónica cordobesa».

“La Trova Sinfónica Cordobesa surge como un proyecto que pretende expandirse y llegar a cubrir de la manera más completa y representativa posible el panorama de la canción en nuestra provincia”, explica el director invitado Santiago Ruiz.

Tanto la selección de autores como las decisiones en relación al repertorio, fueron llevadas a cabo junto a Pablo Rojas, compositor y arreglador de la escena local.

“Jenny Nager y Mario Díaz, sin duda, son referentes desde hace un buen tiempo: siempre originales, siempre vigentes, siempre brindando en sus músicas textos comprometidos y vuelo artístico propio. Por su parte, Ana Robles, riojana aunque cordobesa por adopción, y Lucas Heredia representan tal vez una generación que transita nuevos caminos pero que a la vez no se desconecta del rumbo referencial de una música en la que lo urbano y lo folclórico pueden convivir, las palabras salen de lugares profundos y la música tiene alcances técnicos y expresivos sorprendentes” afirma Ruiz.

Además, el director invitado de la orquesta, subraya la importancia de la labor del arreglador, trabajo de Rojas, a quien destaca como “un compositor que colorea con la potencia y el brillo orquestal este material original que proponen las canciones. Adquiere una relevancia determinante construyendo estas versiones especialmente para la Orquesta Sinónica de Córdoba”.

Fecha:  Jueves 14 y Viernes 15 de Octubre  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  800 platea – $ 800 cazuela – $ 500 tertulia – $ 500 paraíso (Boletería de teatro y sistema Autoentrada).

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin