PABLO CURUTCHET

PROGRAMA MIRADA FEDERAL

El próximo Sábado 16 de Octubre, a las 17 hs. el reconocido artista Pablo Curutchet va a estar brindando un Taller de Cerámica en el marco de la muestra «Lo Visible y Lo Invisible. Una Mirada Itinerante» que presenta obras de la Colección de Arte del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes como parte del Programa Mirada Federal.

En el encuentro, Pablo propone abordar la cerámica como un proceso para atravesar la experiencia sensible hacia la materia y en relación directa con las huellas que quedan de la lectura de las obras, ya que el taller va a darse luego de una visita guiada a la muestra.

Curutchet es uno de los dos artistas locales convocado por los curadores, Montoya y García, para establecer un dialogo con la muestra que, al presentar obras que han sido premios nacionales, demanda un anclaje local. “Me interesa generar una conexión con una experiencia sensible donde todos podemos jugar con la cerámica” afirma Pablo, quien también está presente en la muestra con la escultura “Paisaje en algún lugar”.

Lo Visible y lo Invisible. Una Mirada Itinerante

La muestra que exhibe el MACU es parte del Programa Mirada Federal. La curaduría corre por cuenta de la comunicadora audiovisual Indira Montoya y el filósofo e investigador del CONICET Luis García. La propuesta toma como motivo el viaje y el tránsito, y se interroga: ¿Qué implica dejar atrás los grandes conglomerados urbanos y establecer otros puntos de contacto en el mapa?. La exposición se centra en la dimensión subjetiva del tránsito y cómo incide en la comprensión del paisaje. 18 obras componen la exhibición que se puede visitar hasta el 17 de octubre en el MACU con entrada libre y gratuita.

Qué es Mirada Federal?

Es un programa desarrollado por el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes en colaboración con la Dirección Nacional de Museos, la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación que ofrece la colección del Palais a
curadores de distintas regiones del país para que ensayen miradas, recortes y nuevas conexiones, que hagan de estas obras herramientas útiles para pensar la singularidad de sus territorios, escenas artísticas y acervos culturales.
La meta es acercar las colecciones nacionales a las comunidades que lo sustentan para que estos objetos sirvan de instrumentos productivos para reflexionar sobre otros contextos aprovechando el potencial de las obras para abrir interrogantes e imaginar otros futuros posibles.

+ acerca de Pablo Curutchet:
Es un artista multifacético y productor de contenidos. Desarrolla experiencias artísticas, asesora a artistas y a emprendimientos culturales.
En su actual búsqueda, la cerámica es su hoja de ruta y una forma de meditación creativa. Ha retomado el proceso como algo más intimista, algo que entra en la palma de la mano, trabajando el gesto único e irrepetible.

Inscripciones:
Tel. +54 9 351 5152755

Fecha: Sábado 16 de Octubre  ::  17 hs.
Lugar: San Martin 558 – Unquillo
Actividad Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin