CECILIA ISAS & ALAN KWIEK

UN DÚO DE JERARQUÍA PARA EL
PRIMER CONCIERTO DEL AÑO

La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar al Dúo Isas/ Kwiek el Sábado 16 de Octubre a las 20 hs. en el Teatro del Libertador San Martín. Será este el primer concierto organizado por la Fundación desde fines del año 2019 luego de las restricciones causadas por la pandemia.

El dúo cuenta con una década de trayectoria en la interpretación de la música de cámara, coronada con el lanzamiento de su primer disco en julio de este año. En esta oportunidad, el dúo interpreta la Gran sonata N° 2, de Robert Schumann, Tres romanzas, de Clara Wieck, y la Sonata en Re menor para violín y piano, de Floro Ugarte.

Robert Schumann y Floro Ugarte representan el romanticismo alemán y el discurso musical de comienzos del siglo XX argentino, «expresados y contenidos por esta forma compositiva (la sonata) que parece haber atraído, inevitablemente, la atención de los grandes compositores de todos los tiempos y latitudes», opina Alan Wieck.

De este excelente dúo de violín y piano integrado por Cecilia Isas y Alan Kwiek, dijo Martha Argerich: “…He tenido la oportunidad de escuchar al Dúo Isas-Kwiek, interpretaban la sonata nro. 3 de Brahms, me gustó muchísimo, mucha pasión. Un dúo buenísimo. Estoy convencida que pueden aportar mucho al panorama musical argentino, tanto en repertorio como en calidad interpretativa…”

+ acerca del Dúo Isas-Kwiek.
Con más de 10 años de trayectoria ininterrumpida, el dúo Isas Kwiek ha llevado su repertorio por diversos lugares de nuestro país y del exterior. Ha sido frecuentemente invitado por importantes Asociaciones Musicales y Festivales Musicales en Argentina, Suiza, España, Brasil, Italia y Holanda, con auspicios del Mozarteum Argentino, Fundación Pro Arte de Córdoba, Septiembre Musical Tucumano, CEP (Centro de Estudios Pianísticos), Juventudes Musicales de Bilbao (España), Festival “Progetto Martha Argerich” 2012 (Lugano, Suiza) por citar algunos. El dúo recibió 2 primeros premios otorgados por unanimidad: Premio “ARGENTMÚSICA 2008” y el Premio del Fondo Nacional de las Artes “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario 2010”. En el variado repertorio que posee, donde encontramos desde obras de Bach hasta estrenos de música de nuestros días, es destacable el espacio exclusivo a las obras compuestas por mujeres, la divulgación del repertorio nacional en el exterior y el ciclo integral de las 10 sonatas de L. v. Beethoven. En 2019 realizó una gira por España (León, Madrid Barcelona) y Holanda (Ede y Breda). De regreso en Argentina, mencionamos la presentación realizada en el Auditorio de Radio Nacional con un concierto transmitido en vivo y disponible en YouTube. En 2020 para el “Día de la Mujer” con un programa íntegramente dedicado a compositoras, realizó una presentación en La Usina del Arte (CABA) con resonante éxito.
Siguieron presentaciones vía streaming para el ciclo “Ofrendas Musicales” que produjeron la Televisión Pública y el CCK, transmitido desde la sala “Ballena Azul”, ocasión en la que interpretaron la Sonata nro. 7 en Do menor de Beethoven, en conmemoración el 250 aniversario del natalicio del genio de Bonn. Así mismo (también con la nueva obligada modalidad streaming por razones de público conocimiento) participó de la edición 60, del Festival “Septiembre Musical Tucumano” 2020. En Marzo de 2021 el dúo lanzó, junto al sello discográfico “Virtuoso Records” su “Disco Debut” con obras de G. Bacewicz, C. Wieck, A. Piazzolla y F. Ugarte, el mismo se encuentra disponible en Spotify y ha recibido muy buenos comentarios de la prensa especializada de Argentina y de la revista francesa “La revue de deux mondes”.
En el pasado mes de agosto, realizó su primer concierto presencial (luego de las restricciones sanitarias) en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, bajo los auspicios de la Municipalidad de la ciudad entrerriana.

Fecha:  Sábado 16 de Octubre  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  1800 platea – $ 1400 cazuela – $ 1000 tertulia – $ 500 paraíso – $ 7200 palcos (Boletería de teatro y sistema Autoentrada).

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin