FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE

VUELVE EL BREVE, PRESENCIAL Y VIRTUAL

En noviembre vuelve la 8ª edición del Festival Internacional de Teatro Breve – Miniteatro Córdoba -, una gran galería teatral con innovadoras propuestas escénicas de Colombia, Chile, Uruguay y Argentina, en formato presencial y virtual.

El festival que se desarrollará del Miércoles 17 al Domingo 21 de Noviembre, constará de dos jornadas en formato presencial: Miércoles 17 y Jueves 18 a las 20 hs, en 220 Cultura Contemporánea – Ramón Bautista Mestre 1150-; y durante las cinco jornadas toda la programación se podrá disfrutar por streaming de manera virtual a través de www.entradauno.com. Entradas disponibles a la venta a partir del martes 9 de noviembre.

Entradas anticipadas: para las funciones presenciales a $ 700 y para las virtuales a $ 500 a través de la plataforma. El día de la función, disponibles en 220 Cultura Contemporánea, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Breve con historia

Una vez más, este Festival que nació en el año 2015 con la idea y dirección de Diego Balaguer y Francisco Bruzzone “vuelve a intervenir espacios no convencionales, fortaleciendo, dinamizando e impulsando la creación teatral de Córdoba; que se cruza con estéticas diversas, pluralidad de lenguajes, nuevas tendencias y variedad de temáticas provenientes de otras latitudes”.

Para sus organizadores “Este festival ha albergado en sucesivas ediciones a cientos de actores, actrices, directores, dramaturgos y creativos de la ciudad, de distintas provincias del país y de Latinoamérica. Cada edición se potenció y se afirmó en la intervención de espacios no convencionales de centros culturales y teatros importantes de la ciudad de Córdoba. Es una experiencia teatral única y de avanzada, donde el encuentro, la convivencia y el intercambio entre artistas potencia espectáculos distintos e innovadores”.

Nuevos escenarios, nuevos formatos

220 Cultura Contemporánea se convierte en un gran escenario desde donde se disfrutará el festival en formato presencial y virtual. Todas las noches la acción comienza con música, mientras la compañía de danza Teatro La Pendiente recibe, interactúa y guía al público hacia las distintas propuestas artísticas. Acto seguido la gran Pony Von Taylor (Luciana Mealla) da inicio al festival, en el marco de una ambientación artística a cargo de Rafael Reyeros y Cristina Morini. En el marco del recorrido por los distintos espacios también se podrá apreciar una muestra El 7 de octubre inauguró un nuevo lote de muestras en 220 Cultura

Contemporánea, dos exhibiciones de artistas cordobeses y una invitada de Venezuela: TOPIARIA de Rastoni y CONCIERTO, una muestra colectiva en la que participan: Lucas Aguirre, Franco Bellavita, Camila Bouchet, Marcela Argañaraz, Lourdes Miazzo, y Maria Octavia Russo ( Venezuela) Murales, instalaciones, esculturas , dibujos y pinturas toman la casa de la Cultura Contemporánea para una experiencia inmersiva y de juego.……….

En esta oportunidad, ocho obras de teatro de 15 minutos de duración se desarrollan simultáneamente en distintos espacios. Los espectadores pueden asistir a cuatro obras de las ocho programadas por noche.

Córdoba estará representada por distintas propuestas, de la mano de reconocidos dramaturgos y directores y artistas, entre ellos: Cheté Cavagliatto, Paco Giménez, Ricardo Ryser, Nelson Balmaceda y Omar Viale, entre otros. Como así también propuestas de directores de trayectoria como: Vladimir Vera de Chile, Edwin García de Colombia y Alejandra Gregorio de Uruguay.

Una vez más, El 8º Festival de Teatro Breve – Miniteatro Córdoba Internacional, ha sido beneficiado con la ayuda del Programa Iberescena a Festivales.

 

Fecha: Miércoles 17 al Domingo 21 de Noviembre
Lugar: 220 Cultura Contemporánea (Plaza de la Música – Av. Ramón Bautista Mestre 1150)
Valor de las Entradas: $ 700 presencial – $ 500 virtual (sistema www.entradauno.com)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin