SMALL JAZZ BAND

AL CALOR DEL HOT JAZZ

La Small Jazz Band festeja su 40° Aniversario con bailarines y cantantes invitados, este Jueves 18 de Noviembre, a las 20 hs. en el Teatro del Libertador. El quinteto es un referente ineludible en el jazz argentino dentro de la interpretación del legado de los grandes del estilo de New Orleans. La música y el sentimiento de Louis Armstrong, Sam Morgan, Johnny Dodds y Jelly Roll Morton son magistralmente recreados por la banda.

El Hot Jazz es un estilo de la música de jazz enérgico, atrevido, alegre la mayoría de las veces, aunque puede ser melancólico y serio. De cualquier manera, el ritmo es algo que nunca le falta porque está en la esencia de esta corriente musical.

Los pioneros del Hot Jazz eran músicos callejeros del «Dixieland», es decir, las poblaciones del sur de Estados Unidos, en donde la comunidad africana sufrió los mayores rigores de la segregación racial. Con la evolución del Jazz, esta música pasó de las calles a lugares para la vida disoluta y de ahí a los salones de concierto.

Actualmente, la banda está integrada por Francisco Castillo en corneta y clarinete, Luis Alasino en trombón y saxo alto, Alejandro Kras en banjo, Roque Célis en tuba y Javier Machado en batería y washboard.

Durante la celebración, la Small estará acompañada por el cantante Porte Piatti, coreografías de Swing City Córdoba, la destacada bailarina Dai Zapata, el cantante Sebastián Salomón, Jorge Gornik, clarinete y saxo, con la participación especial del viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, en trombón.

Fecha:  Jueves 18 de Noviembre  ::  20 hs.
Lugar: 
Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: 
$  2200 platea – $ 1650 cazuela – $ 1250 tertulia – $ 1000 paraíso (Boletería de teatro y sistema Autoentrada).

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin