LUCAS HEREDIA

CONCIERTO SOLISTA EN LA CUMBRE

El músico cordobés Lucas Heredia presentará este Sábado 29 de Enero a las 21 hs., un concierto solista en uno de los escenarios naturales más bellos de las sierras de Córdoba, en el marco de la Noche de Arte en La Cumbre. El recital, repasará sus composiciones y versiones en formato de cantante con guitarras, piano y voz, en la Aeroposta.

Músico, compositor y cantante cordobés, nacido en el barrio General Bustos de dicha ciudad. Heredia es guitarrista y profesor de canto en distintas academias de la Provincia de Córdoba. Durante años ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en el interior del país.

En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos diversos como la música popular rioplatense, latinoamericana, el folclore y el jazz; entre otros.

En 2010, grabó su primer disco de estudio titulado: Adentro hay un jardín. El trabajo, que compila catorce canciones de su propia autoría, se propone como un manifiesto de lo cotidiano, como un modo de encontrar la belleza en las cosas que nos rodean, aún en los grandes centros urbanos.

Con este material gana el premio de fomento del Fondo Nacional de las Artes 2011.

La propuesta de Lucas Heredia hace centro en la melodía para desplegar una variedad interesante de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética y ética.

En 2012, Heredia presentó su segundo trabajo de estudio titulado Luz de Cerca, disco de canciones compuestas íntegramente por él. Los dos discos de Heredia y algunas versiones de su trabajo Versiones al Paso (ver aparte) forman parte de un show solista que el artista viene presentando en escenarios de toda la República Argentina.

En 2014, apareció su tercer disco titulado Puentes Invisibles, material que reúne canciones de Heredia y del cantautor rosarino Julián Venegas grabado por ambos a dos guitarras y dos voces y presentado con gran repercusión en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

También en 2015 Lucas Heredia grabó como vocalista en Fander, último disco solista de Jorge Fandermole junto a una banda que incluyó a Lucas Heredia, Julián Venegas, Carlos Negro Aguirre, Marcelo Stenta, Fernando Silva y Juancho Perone entre otros grandes músicos de la escena nacional.

Hasta empezada la cuarentena, se encontraba presentando su último trabajo discográfico titulado Sinfín, disco de canciones propias en el que participaron como invitados el poeta Gustavo Bustillo, el cantautor Rosarino Julián Venegas y el gran Jorge Fandermole. Además, subía a tablas habitualmente con su concierto titulado: Lo mínimo indispensable, show en el que repasa sus composiciones entreveradas con la obra de grandes autores de la canción, generalmente acompañado en tramos por la cantante cordobesa Vicky Nicz.

Actualmente, se encuentra presentando último disco de estudio titulado “Los Nacimientos” editado en 2021. Este material propone un recorrido por diez canciones de su autoría. El material, grabado en Córdoba durante el aislamiento obligatorio, propone una sonoridad contundente que recorre desde el formato acústico hasta el rock y beats de música urbana sublimado con la banda en la que el cancionista es acompañado por sus habituales socios musicales Exequiel García (Batería), Vicky Nycz (voz), Nacho Ramia (bajo) y Bruno Cravero (teclados). A la formación se sumaron invitados de lujo como como los pianistas Clara Presta o Mario Tozzini y el bajista Federico Seimandi, quienes participaron en distintos momentos.

+ Información:
www.lucasheredia.com.ar   |    https://open.spotify.com/artist/2kyFUFJ61joLNbZb9dnWlc   |   www.youtube.com/user/lucasnicolash

Fecha: Sábado 29 de Enero  ::  21 hs.
Lugar: Aeroposta La Cumbre (Ruta 38 Km. 67)
Valor de las Entradas: $ 500 general  (reservas por WhatsApp a 3548-538820)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin