CLAUDIA PERROTTA & ALEJANDRA ESPINOSA

«OTRA FORMA, OTRO ESPACIO, OTRO TIEMPO»

Este Jueves 10 de Marzo a las 12:30 hs. en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, se inaugurará una muestra de las artistas Alejandra Espinosa y Claudia Perrotta titulada “Otra forma, otro espacio, otro tiempo”. En el recorrido se podrá observar pinturas y esculturas en las cuales las artistas nos proponen sumergirnos en interesantes diálogos entre técnicas e imágenes, donde el misterio nos cautiva y las obras nos interpelan.

“Espinosa es una pintora y escultora multifacética que incursiona en distintas técnicas y disciplinas (objetos, dibujos, pinturas y esculturas en variados materiales, instalaciones), en las cuales, y a lo largo de sus diversas etapas, mantiene un hilo conductor en su temática figurativa: el ser humano y su género sexual, la unión del hombre con el animal, la aparición de un relato, cuento o historia, con caracteres lúdicos e imágenes mitológicas y primitivas. Experimenta la escultura, con arcilla, resina, madera, papel maché, yeso, fundición de aluminio, técnica mixta y en pintura con acrílicos en formatos medianos a grandes.
En sus procesos creativos la artista lee, investiga, escucha música, boceta, escribe y crea imágenes con tendencias simbolistas y caricaturesca, en las cuales siempre hay implícita una poética; y donde el punto de inicio es una historia originada en cuentos, mitologías, en sus propios sueños y experiencias; símbolos universales y personales que se desdibujan, se sacralizan y resignifican”. (Diccionario de Artistas Plásticos de Córdoba – siglos XX – XXI” – M. Dolores Moyano – 2010)

Por su parte, Claudia Perrotta presenta obras pertenecientes a su última serie «Paraísos Fragmentados». Al respecto, Adolfo Sequeira escribe: “Presentar el reclamo de la belleza como conjuro fue el modo de Claudia.
Al respecto, una muy breve biografía plástica. Hace veinte años Claudia ejercitaba una abstracción furiosa, pero ingenua. Fue ese curioso andar fiero pero candoroso lo que le permitió no quedar aferrada a la galería monstruosa que pintaba por ella, más como una gimnasia expresiva ante momentos trágicos que un indagar sobre la imagen posible de la belleza, el anhelo original.
Hace diez años, muta a un expresionismo clásico, aquel que ya no está encendido por la tragedia sino por la belleza de las formas alejadas de la figuración, que había filtrado el odio como contestación para alegrarse con la gracia de la pura forma. De esta etapa resulta muy ilustrativa su obra reconocida con el 3º Premio en el certamen del Banco de Córdoba.
Llegamos a la actualidad con lo que ella llama el avistaje de paraísos fragmentados. Y es el momento en que, de la mano de lo que podríamos llamar tal vez irrespetuosamente una cierta abstracción pop –asentada en la contundente y liviana gracia de los recursos plásticos de la gráfica- volvemos al inicio del camino: el gozo por el juego y la celebración de la alegría.
No desconoce Claudia que la eterna empresa de restitución de la belleza presenta tanto riesgos como gratificaciones. Pero sobre todo que vale la pena intentarlo nuevamente, porque es como vivir el mundo por segunda vez.”

Inauguración: Jueves 10 de Marzo  ::  12:30 hs.
Horarios: de lunes a viernes  ::  de 10 a 16 hs.
Clausura: Miércoles 20 de Abril
Lugar: Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin