FESTEJANDO LOS 50 AÑOS DE «LA FUSA»
Este Sábado 26 de Marzo, a las 20 hs., el guitarrista y cantautor brasileño Toquinho celebra medio siglo del emblemático disco «La Fusa» con un exquisito recorrido musical junto a la cantante Camilla Faustino, en el Teatro del Libertador San Martín.
La Fusa es el nombre de un disco en dos volúmenes, grabado por Vinicius de Moraes, la cantante María Creuza y Toquinho (el primero en 1970 y el segundo al año siguiente), en el emblemático club de música de Buenos Aires que estampa el nombre al disco. El material fue grabado en el sello Trova que editó discos de Astor Piazzolla, Vinicius de Moraes y Les Luthiers, sello que dirigía el destacado productor musical Alfredo Radoszynski.
El amor y la poesía
En 1946, nace en São Paulo (Brasil) Antônio Pecci, conocido artísticamente como Toquinho. Su interés por la guitarra comenzó a temprana edad y a sus 14 años, comenzó a tomar lecciones con Paulinho Nogueira. Con Edgard Janulo y Oscar Castro Nieves acrecentó su conocimiento del instrumento.
Dentro de sus maestros, se destaca Isaías Sávio, quien le brindó la técnica de la guitarra clásica. En su faceta como compositor, se especializó en armonía y orquestación con Léo Peracchi.
En paralelo a su trayectoria como solista, el guitarrista y cantautor también acompañó al poeta y compositor Chico Buarque, formó parte del conjunto de bossa nova Zimbo Trio, y el compositor e instrumentista Tayguara, entre otros artistas.
Fecha: Sábado 26 de Marzo :: 20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 4400 platea – $ 3850 cazuela – $ 3520 tertulia – $ 3300 paraíso






