IRINA DICHKOVSKAIA

UN MAGISTRAL CONCIERTO PARA PIANO

La Orquesta Sinfónica de Córdoba recibe el próximo Viernes 8 de Abril, a las 20 hs. a Irina Dichkovskaia, una pianista excepcional, para interpretar la «Rapsodia sobre un tema de Paganini» dentro de un atractivo programa de concierto para piano.

Sergéi Rachmaninoff nació el 1 de abril de 1873 y murió el 28 de marzo de 1943. En 1934, cuando escribió la «Rapsodia sobre un tema de Paganini», el pianista y director de orquesta ruso era un consumado intérprete de la obra para piano de Beethoven y de Chopin, además, un reconocido compositor.

La obra será interpretada por la pianista rusa Irina Dichkovskaia, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la dirección del maestro JongWhi Vakh.

Uno de los pasajes más populares de la obra es la Variación número 18, en donde el virtuosismo y la técnica caen rendidos ante una melodía profundamente sentimental. La rapsodia de Rachmaninoff tiene una introducción seguida de 24 variaciones sobre el último de los célebres 24 caprichos para violín, de Niccolò Paganini.

El programa contiene En las estepas de Asia Central (1880), de Alexander Borodin, descripción de un vasto y apacible paisaje de llanura. También se escuchará la Sinfonía N. 9 -Del Nuevo Mundo- (1893), de Antonín Dvořák, una de las grandes obras orquestales que el músico checo compuso en Nueva York y en la que conjuga temas propios con melodías indianas.

Fecha: Viernes 8 de Abril  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  2000 platea –  $ 1700 cazuela – $ 1500 tertulia – $ 900 paraíso (Boletería de teatro y sistema Autoentrada)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin