MARTHA BERSANO & JORGE GONZÁLEZ

TERRENOS FÉRTILES DE IMPLICANCIAS Y ALUSIONES

El próximo Martes 26 de Abril, a las 12 hs. se conmemora el 105 Aniversario del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, por tal motivo en su Galería de Arte tendrá lugar la inauguración de la muestra de Pinturas y Esculturas de los artistas cordobeses Martha Bersano y Jorge González. La misma se podrá recorrer de lunes a viernes de 10 a 16 hs, en la Galería de Arte, que fue declarada de Interés Cultural Provincial por la Agencia Córdoba Cultura, con Resolución N° 150.

En esta ocasión, Martha Bersano nos muestra “Historias de Bañistas”. Una poética en todo su esplendor. Trabaja sus esculturas con una reducción de los elementos esenciales, situándonos en las reminiscencias primitivas, con figuras humanas antropomorfas, sin rostros, de pequeño formato y estructuras contundentes.
Su trabajo es naturalista o místico, gestual y expresivo, desplegando creatividad y misterio en su producción.

Por su parte, Jorge González nos presenta sus pinturas con la serie titulada, “Suite Armazao”. Su producción se encuentra inmersa en la atmósfera del paisaje; terreno fértil de implicancias y alusiones. Cielos y mares se expanden y vibran deteniéndose en lo efímero por medio del color, logrando síntesis formales que cautivan e interpelan, pensando en lo que callan y dicen.
El ritmo de la composición y los planos de color acentúan el silencio y la inocencia de lo figurativo.

De esta manera, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, a través de su Sala de Arte, reconoce la trayectoria de los destacados artistas plásticos, presentando esta muestra en el contexto de su 105 Aniversario. En donde se propone una simbiosis para contemplar pinturas y escultura. Trabajos que desde la sensibilidad y la destreza de sus autores confieren valor y singularidad a sus producciones.

+ acerca de Martha Bersano:
Nació en San Marcos Sud, Provincia de Córdoba. Reside en Córdoba desde 1976.
Egresó de la Esc. Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, donde se desempeñó como Docente. Participó como jurado en múltiples Salones, como así también en Concursos nacionales, provinciales y en Bienales Internacionales. Dictó cursos, conferencias, ponencias y charlas en destacadas instituciones. Realizó investigaciones, publicaciones sobre esculturas y escultores, temas relacionados a la filosofía y la psicología, portadas de libros y catálogos de simposios internacionales.
Realizó restauraciones de valiosas obras escultóricas.
Participó en numerosas muestras individuales y colectivas. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.

+ acerca de Jorge González:
Nació el 22 de abril de 1959. Se formó con grandes maestros de la pintura como Álvaro Izurieta, Carlos Alonso entre otros. Desde el 2003 al 2007 se desempeñó como Director del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez de la Ciudad de Córdoba.
A partir de 1982 expuso regularmente en diferentes galerías y museos del país y del exterior. En los últimos años participó en numerosos salones, destacadas muestras individuales, colectivas y ferias. Recibió distinciones y premios de Instituciones públicas y privadas.
Diversas colecciones privadas de Córdoba, Buenos Aires y del exterior poseen obras de su autoría, entre ellas: Colección Amalia Lacroze de Fortabat, Honorable Senado de la Nación, Fondo Nacional de las Artes, Centro de Arte Chateau Carreras, Museo de Bellas Artes de Salta, Fundación Cultural Las Varillas, Córdoba, Argentina, Museo Municipal Genaro Pérez, Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Argentina. En la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Córdoba.

Inauguración: Martes 26 de Abril  ::  12:30 hs.
Horarios: de lunes a viernes  ::  de 10 a 16 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin