ALEJANDRO “TALO” TALEISNIK

UN ESPACIO DOMESTICADO

El próximo Martes 28 de Junio a las 19 hs. en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, quedará inaugurada «Un espacio Domesticado»,  muestra individual de Alejandro Talo Taleisnik, bajo curaduría de Dante Montich.  Obras con contenido emocional, como energía orgánica, como ambigüedad cromática y textura irregular.

«El espacio no es la última frontera, es el ámbito que habitamos y existimos. El espacio de Talo es una zona de confrontaciones, y la pintura, lugar de interrogantes y anhelos. Con la expresión, nos comenta Pere Salabert, un Yo consciente busca al Otro en el que poderse encontrar. Con el estilo, en cambio, el Yo hurga en sí-mismo en busca de un lugar en el que reconocerse. Las formas visuales que el artista plantea, no es otra que el encontrarse ante esas fuerzas que parecen siempre confrontar: por un lado, nuestra naturaleza contradictoria, por el otro, una consciencia que ansía ordenar, un lugar que demarcar. En dicha acción, se reconoce su intención a través del hecho pictórico», comenta Dante Montich.

«Su obra replantea ciertos problemas fundamentales de las artes plásticas al articular las típicas parejas de conceptos estructurados a modo de antítesis: táctil/óptico, superficial/profundidad, quietud/movimiento, gráfico/pictórico; lo que mantiene presente discusiones históricas entre imitación y expresión, visible e invisible o entre figurativo y abstracto. El gesto pictórico se muestra como contenido emocional, como energía orgánica, como ambigüedad cromática y textura irregular; y la razón, moviliza las tensiones, se sujeta a la gravedad, limita a partir de ciertos elementos gráficos o de cierta “arquitectura” ese escenario de discusión. Así, ante la obra, y desde la experiencia intuitiva, permanecemos en un lugar terso y seguro, al margen de la disputa. Un andamiaje interior parece resguardar nuestras propias incertidumbres».

+ acerca de Alejandro TALO Taleisnik:
Nació en la ciudad de Córdoba, Argentina el 30 de septiembre de 1958.  Arquitecto por la UNC (1985).
Expone su obra desde 1993 de manera individual y colectiva y en concursos llevados a cabo en instituciones públicas y privadas del país y del exterior.
En 2018 desarrollan el proyecto expositivo En proceso en la Casa de la Cultura – Río Cuarto, Córdoba que cuenta con la curaduría de Dante Montich junto al colectivo DOS+dos (Mirta Aguinaco, Tato Carle, Silvia Manca y Alejandro Taleisnik) con quienes producen y reflexionan sobre sus prácticas artísticas.
En 2016 obtuvo el 3er premio de pintura en el Encuentro de pintores Los Reartes
En 2016, participa junto al colectivo DOS+dos en la Noche de las Galerías en Talo Estudio de Artes.
En 2001, fue invitado a participar en la exhibición colectiva anual de la Asociación de Amigos del Museo Provincial “Emilio A. Caraffa”, en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Ha sido seleccionado en numerosas oportunidades para equipar palliers de edificios bajo la ordenanza municipal Nº 8545/90.
Además, su obra ha sido elegida para equipar los hoteles de la cadena Howard Johnson.
Fue miembro de A.P.A.C entre los años 97/99.
En 1998 fue seleccionado dentro de los 30 artistas cordobeses que formaron parte de “La exhibición bienal de jóvenes pintores” organizado por la Biblioteca Nacional.
En 1999 – 2000 fue expositor permanente en el Centro Cultural General Paz de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Inauguración: Martes 28 de junio  ::  19  hs
Clausura: sin información
Lugar: Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba (Belgrano 224)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin