«LOS PECADOS CAPITALES – SIETE VICIOS TANGUEROS»

VICIOS DE LA VIDA ERRANTE

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia junto a Damián Torres Quinteto, el intérprete solista Gustavo Visentín, y la participación del Teatro de Sombras Infierno de Dante, bajo la dirección general es del maestro Santiago Ruiz, el próximo Sábado 23 de Julio, a las 20 hs. en el Teatro del Libertador San Martín, se realizará el estreno de una obra poético musical con sello propio: «Los pecados capitales – Siete vicios tangueros», una pieza concebida para quinteto de tango -bandoneón, violín, piano, guitarra y contrabajo-, cantante solista, orquesta de cuerdas y coro.

Con textos de Dante Ascaino y música de Damián Torres, la pieza gira alrededor de las costumbres contrarias a la moral establecida, a partir de la idea de rendir un homenaje al poeta italiano Dante Alighieri, autor de «La Divina Comedia». El autor recorre los nueve círculos del «Infierno» en dicho clásico de la literatura universal, en donde las almas pecadoras sufren crueles castigos.

«Entre las características novedosas que presenta la obra, se destaca el tratamiento sonoro centrado en la música argentina, particularmente en el tango», comenta Damián Torres, prominente director y compositor de la nueva generación de artistas de tango, que por primera vez compone para coro.

Los siete textos de Dante Ascaino – Ira, Avaricia, Gula, Soberbia, Envidia, Lujuria y Pereza – se completan con siete episodios instrumentales a modo de introducción, preludios y transiciones.

Damián Torres Quinteto se dedica a la interpretación de composiciones originales, basadas en la tradición estilística del tango, con un enfoque moderno. El quinteto ha grabado los discos «Abriendo cancha» (2015), premiado por el Fondo Nacional de las Artes y nominado a los premios Gardel, «Ritmo de ciudad» (2018), además de «Spinettango» (2022).

El bandoneonista Damián Torres estuvo presente en el ensayo del Coro de Cámara de la Provincia, organismo que dirige el maestro Gustavo Maldino. La actividad «consistió en una revisión de los detalles interpretativos en base a la escritura original, sobre la que pudimos hacer ajustes vinculados a las acentuaciones y las dinámicas de la obra», revela el compositor.

Entre los componentes de la realización se destaca el Teatro de Sombras que integran David Laurentti, Paulette Yurquina, Victoria Vaccalluzzo y Gabriel Andrés Pérez, con dirección de Sofía Bustos.

Fecha: Sábado 23 de Julio  ::  20 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Entrada Gratuita – hasta agotar el aforo disponible

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin