XV° FESTIVAL PENSAR CON HUMOR

“EL HUMOR SE RÍE DEL HUMOR…”

El Teatro Real invita a todos los cordobeses, turistas y visitantes a participar del Jueves 21 al Domingo 24 de Julio de la XV° edición del Festival Pensar con Humor en Córdoba, la capital del humor. Como todos los festivales esta edición también refleja el humor en todas sus generaciones y lenguajes; la sabiduría y oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los más jóvenes, pero esta vez todas las actividades serán presenciales.

El espectáculo se renueva, como todos los años y esta vez sumamos a los turistas de otras provincias que vienen a vacacionar a la capital del humor, para que conozcan presencialmente y de cerca al humor cordobés y de qué ríe el humor…

Luego de la Previa del Humor que se realizó del 8 al 12 de junio, donde estuvieron Camilo Nicolás, el Flaco Pailos, Adrián Gómez, la compañía Azul Teatro y Betiana Blum y Sergio Surraco; ahora es el turno de nuestros humoristas locales.

Más de 50 humoristas y artistas en 4 jornadas intensivas de humor, presentarán más de 40 espectáculos en distintos escenarios, salas y espacios culturales, centros vecinales y culturales de nuestra ciudad, cárceles y en 8 localidades de la provincia. Durante 4 días en nuestra provincia se hablará del humor cordobés, de qué se ríen los cordobeses, de qué se ríe el humor, porqué nos reímos del humor, desde cuándo nos reímos…. De todo eso hablarán nuestros humoristas y artistas cordobeses noveles y consagrados.

Este evento cordobés de marca registrada, transcurrirá en el Teatro Real, en la capilla del Buen Pastor, Espacio Máscara y María Castaña con una entrada general de $500 que podrán adquirirse por Autoentrada o por boletería del teatro, San Jerónimo 66.

Como no podía faltar, a lo largo de catorce años este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios como el “Humor al Paso” donde los que por allí pasan disfrutan de una carcajada, y el concurso “Humor al Toque” espacio abierto para humoristas noveles y aficionados que presentaron sus rutinas humorísticas, personajes o alguna ocurrencia que tenga la chispa para poder contarla.

Doña Jovita y José Luis Serrano, Nardo Escanilla, Sofia Gelpis, Ale Orlando, La Bicho y la Dra. Bazán, Mario Devalis, Chichilo Viale, Adrián Gómez, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Gabriel Marasini, Cherca Pietro, Malena Vieytes, Lara Carignano, Víctor Quinteros, La Cucca y la Rossi, Platinados, Analía Navarrete, Juan De Battisti y Jorge Monteagudo, Capocha Orellana y Pipino Magic, Julieta Daga, Mariel Soria, Jorge Tisera, Mudo Esperanza, Florencia Ordoñez y Noelia Luján, El Pícaro Correa, Cristian y Checho Platini, Gaspar Moresti, Miguel Durán, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Julio Vaca Chicharrón, Marcelo El Coto, Mario Oso Vieyra, Félix González, y Kalemberg, la compañía Cirulaxia, Teatro Máscara y Cuidado con el Perro, todos ellos harán que en Córdoba, en estas vacaciones 2022, el humor se ría del humor…

También en esta edición tendrán un lugar destacado los talleres, seminarios y conversatorios, donde los interesados podrán asistir con entradas sin cargo. Hablarán del humor, de qué se ríe el humor, de qué se ríen los cordobeses y los argentinos, en esta sección nos acompañan la Prof. Lic. Stella Maris Navarro Cima, Quique Zapata, Claudio “Chino” Castillo y José Majul Flores.

La identidad del festival en esta oportunidad la realizó el artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape”, quien es ilustrador de las áreas de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo – filial Córdoba, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y quien ha pintado gran cantidad de murales en nuestra provincia. “El Cape” será quien tenga a cargo la Muestra de Humor Gráfico que se realizará en el patio de la Agencia Córdoba Cultura.

Córdoba durante 4 días hablará del humor, del humor que se ríe del humor… nos acompañarán los consagrados, nuestras humoristas, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y muchos más… En esta edición, más que nunca, pretende acompañar a todos los cordobeses y sus visitantes y turistas, facilitando el acceso a aquellos que son los artífices de la risa cordobesa, para que estas vacaciones en Córdoba sean a pura risa y carcajadas!

+ descargar:
PROGRAMACIÓN

Funciones: Jueves 21 al Domingo 24 de Julio
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)  –  Capilla del Buen Pastor (Hipolito Yrigoyen 325)  –  Espacio Máscara (Humberto 1° 877  –  María Castaña (Tucumán 260)
Valor de las Entradas: $ 500 general (sistema Autoentrada o por boletería del teatro)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin