ORQUESTA ACADÉMICA DEL LIBERTADOR

REENCUENTRO ACADÉMICO

Con el apoyo de la Asociación de Amigos del Teatro del Libertador, el próximo Domingo 31 de Julio, a las 20 hs., la Orquesta Académica del Libertador vuelve a agruparse como organismo sinfónico en «Reencuentro Académico», para brindar un homenaje a los maestros Carlos Giraudo y Finlay Ferguson.  El concierto tendrá la dirección del prestigioso maestro invitado Luis Gorelik.

La Orquesta Académica del Teatro del Libertador, presenta un programa que reúne Sinfonía n°5 de Piotr. I. Tchaikovsky y Concierto para dos violines KV. 190 de Wolfgang A. Mozart, con la participación destacada de los violinistas Pablo López y Mauro Asís.

El vínculo del maestro Gorelik con la música lleva el sello de las cosas llamadas a perdurar. Empezó a estudiar guitarra clásica a los 8 años de edad, en la ciudad de La Plata, donde nació en 1963.

Estudió en la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de La Plata, pero el servicio militar y la guerra de Malvinas obligaron al músico a postergar la etapa de formación. Finalmente, Gorelik completó sus estudios en la Academia de Música Rubín, en Jerusalén. Entre sus maestros en la dirección de orquesta, están las figuras de Pedro Ignacio Calderón, en Argentina, y Mendi Rodan, en Israel.

El maestro invitado es el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, desde 2010. Antes se desempeñó en el mismo rol en la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”, también en la Orquesta Sinfónica de Salta y en la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Chile, entre otras agrupaciones.

Luis Gorelik es invitado frecuentemente a dirigir en las temporadas sinfónicas y coreográficas del Teatro Colón de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. A la vez tiene una destacada labor profesional en otros países.

Su nombre reviste disciplina y profesionalismo. Fue distinguido con el Premio Konex 2009 como Director de Orquesta Destacado de la Década y, en 2019, fue premiado junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos como Premio Konex, Mejor Orquesta Sinfónica de la Década.

Fecha: Domingo 31 de Julio :: 20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Entrada Gratuita – retirar entradas en boletería del teatro

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin