HARMONÍA DEL PARNÁS

UN VIAJE DE ESPAÑA A LAS AMÉRICAS
POR EL BARROCO MUSICAL

Bajo la dirección de la clavecinista María Rosa Montagut, este Jueves 4 de Agosto, a las 20 hs. la agrupación española Harmonía del Parnàs, visita el Teatro del Libertador para ofrecer un repertorio poco frecuentado: música del siglo 18, el «Siglo de las luces», a través de obras de compositores españoles.

Con más de 15 años de trayectoria en la interpretación de repertorio español de los siglos XV al XVIII, el grupo valenciano Harmonia del Parnàs hace su presentación en Córdoba con instrumentos y criterios históricamente documentados.

El programa contiene compositores españoles y americanos, cuyas obras son bien representativas del Barroco Musical. Una de las piezas del programa es precisamente la que da título al concierto, «Oygan una Xacarilla», del guatemalteco Rafael Antonio Castellanos.

El aria y recitado «Mariposa de sus rayos», de José de Orejón y Aparicio, uno de los más importantes compositores americanos del siglo 18, y el aria «Gozaba el pecho mío», del español José de Nebra, también componen este viaje de España a América a través del estilo Barroco.

La agrupación está formada por María Goso, soprano, Hernán Rodríguez, violín, Herman Schreiner, violonchelo, y Marian Rosa Montagut, en clave y dirección.

Fecha: Jueves 4 de Agosto  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 500 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin