ADRIÁN MARCUCCI & SHEILA

«OTREDADES»

Este Sábado 6 de Agosto, de 13 a 17 hs. Adrián Marcucci y Sheila inauguran «Otredades» en The White Lodge Home Gallery. contrapunto entre los dibujos de uno y la biocerámica de otra. Un disparador para repensar fronteras estéticas y culturales.

«Otredades es un contrapunto entre los dibujos de Adrian y la biocerámica de Sheila. Nos interesa ahondar en un universo de cuestionamiento sobre las construcciones sociales de lo diferente, de las fronteras que construimos y que se desvanecen a un ritmo irregular. La energía infinita de las esculturas de Sheila y el relato onírico de las obras de Marcucci son un disparador para repensar fronteras estéticas y culturales» afirma Georgina Valdéz, curadora de la muestra y directora de The White Lodge.

«Otredades es la capacidad de entender que no solo existe un otro que nos separa, también hay un otro que nos une. No hay un solo camino, hay múltiples. Muchas otras vías que no elegimos y que aún así llevan a una esfera fértil».

«La otredad es la revelación de la pérdida de la unidad del ser. Es también lo que da entidad a la diferencia. Es lo que unifica y divide a la vez. La otredad es un puñado de pluralidades conviviendo que se vinculan y se fusionan por contacto, ya que desde antes de ser otredad eran una. Si los otros son los otros, entonces los otros también somo nosotros».

+ acerca de Adrián Marcucci:
Pintor, dibujante, artista visual y arquitecto nacido en Buenos Aires y cordobés por elección. Ha participado con sus obras en muestras dentro y fuera de Argentina. “Mis dibujos nacen en mis sueños o en meditaciones guiadas. Luego los trabajo y traspaso cánones artísticos” confiesa Marcucci.

+ acerca de Sheila:
Desarrolla su obra como escultora, con un particular interés en la posibilidad que le brindan los materiales trabajando a partir de moldes, donde pone un foco especial en las variaciones de cada copia de acuerdo al material utilizado. “En la actualidad investigo el biomaterial y desarrollo esculturas en biocerámica donde también creo un vínculo entre los desechos domésticos y mi obra, la yerba del mate que tomo, la seco y entra a ser parte de una obra” comenta Sheila.

+ Información:
www.thewhitelodge.com.ar

Inauguración: Sábado 6 de Agosto  ::  13 hs.
Horarios: de Lunes a Viernes de 14:30 a 18:30 hs.
Clausura:  sin información
Lugar: The White Lodge (Av. Emilio Olmos 15 – 4 N)
Entrada libre y gratuita – Visitas con cita previa a galeria@thewhitelodge.com.ar

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin