ORQUESTA SINFÓNICA UNC

«DOCTA SINFÓNICA»

Este Martes 23 de Agosto, a las 20:30 hs. La Orquesta Sinfónica de la UNC brindará el concierto «Docta Sinfónica», será una oportunidad para conocer piezas musicales compuestas por cordobeses y cordobesas, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Este tercer concierto de la temporada 2022 estará dirigido por Laura Cmet, docente universitaria en la cátedra “Instrumentación y Orquestación” de la UNC desde donde impulsa proyectos de extensión y colaboraciones entre compositores e instrumentistas relacionados a la composición de músicas nuevas.

En “Docta Sinfónica” se estrenarán composiciones de Carlos Nazaro, Noelia Escalzo, Néstor Alderete y Nicolás Mazza. Acompañarán algunas de esas piezas musicales Camila Egea como solista en violoncello y Valeria Martín en violín.

El programa anuncia: “From Jewish life”, de Ernest Bloch; “Graciela y Buenos Aires” de José Bragato. Solista Violoncello: Camila Egea (​Tesista de la carrera Lic. en Perfeccionamiento instrumental, Facultad de Artes Departamento de Música); Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla. Arreglo de Damián Torres. Intervalo.  “Dos piezas de la Suite para Orquesta de Cámara «Ubú Rey» de Carlos Nazaro; “Festivalera” de Noeliza Escalzo; “Retrato tanguísitco I – Astor”, para violín solista y orquesta, de Néstor Alderete. Solista violín: Valeria Martín; “Suite Qom”, de Nicolás Mazza

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad de la Sala.

Directora invitada: Laura Cmet. Director artístico: Hadrian Avila Arzuza

Fecha: Martes 23 de Agosto  ::  20:30 hs.
Lugar: Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin