CONCIERTO HOMENAJE

UNA HUELLA EN EL CORAZÓN

Los maestros Gustavo Maldino director del Coro de Cámara de la Provincia, y Matías Saccone director Coro del Seminario de Canto, ofrecerán un concierto homenaje a entrañable artista y docente, el director de coro Guillermo Pellicer, quien dejó una huella insoslayable en la cultura musical cordobesa, el próximo Jueves 25 de Agosto, a las 20 hs. en el Teatro del Libertador.

Con la actuación de dichos coros, el programa se titula «Johannes Brahms y música argentina», programa que contiene piezas del gran compositor romántico, entre ellas la Canción del Destino, y piezas originales y otras arregladas para coro de compositores argentinos, entre las que cabe mencionar De barro y trigo, de Eduardo Ferraudi y Manual de la baguala, de Camilo Matta.

Guillermo César Pellicer egresó del Instituto Domingo Zípoli, estudió Composición y Dirección y continuó su formación en Buenos Aires y luego en Suiza. Se perfeccionó con los maestros Carlos López Puccio y Michel Corboz. Cantó en distintos conjuntos corales.

En el plano de la dirección, llevó adelante una prolífica actividad: Coro de Adultos y el Coro de Niños de la Unión General Armenia, el Coro de Padres y Coro de Niños del Instituto Sagrada Familia, Coro de Niños Collegium, Coro Juvenil y Coro de Padres del Colegio Jesús María, Coro de Padres del Instituto Zípoli y el Coro Preparatorio de la Escuela de Niños Cantores.

Al momento de su fallecimiento, el pasado 30 de junio, dirigía el Coro de Niños de la Ciudad, el Coro de Niños Cantores de Córdoba y era subdirector del Coro de Cámara de la Provincia.

En otro de orden, «El Pelli» ejerció la docencia en Práctica y Dirección Coral y Reparto Coral, en el Iseam Domingo Zípoli, Escuela de Niños Cantores de Córdoba. Fue miembro fundador de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora).

Por su «dedicación y responsabilidad con el arte, la educación y el compromiso con el desarrollo de los niños y niñas», el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba otorgó su beneplácito a Guillermo Pellicer en 2017.

Las localidades pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20. La entrada general tiene un valor de 1000 pesos, palcos 3500 pesos.

Fecha: Jueves 25 de Agosto  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  1.000 general –  $ 3.500 palcos

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin