NELSON GOERNER

CICLO DE CONCIERTOS DE LA FUNDACIÓN
PRO ARTE CÓRDOBA

El destacado pianista argentino Nelson Goerner, uno de los mejores pianistas clásicos de la actualidad, se presenta este Sábado 27 de Agosto, a las 20 hs., en el Teatro del Libertador, en el marco del ciclo de conciertos que lleva adelante la Fundación Pro Arte Córdoba.

Nelson Goerner se ha consagrado ya como uno de los más destacados pianistas de su generación. Sus recitales y presentaciones como solista junto a las más prestigiosas orquestas despiertan vivo entusiasmo de parte de la crítica especializada: «uno de los más grandes pianistas vivientes» lo definió el Daily Telegraph; «un aristócrata del teclado… comparable a Rubinstein y a Lipatti» (BBC Music Magazine). Fue galardonado por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino; la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo distinguió como mejor solista argentino en cuatro ocasiones.

Se ha presentado en recitales en importantes escenarios del mundo y en actuaciones en prestigiosos festivales internacionales. En la esfera de la música de cámara, Goerner ha colaborado con Martha Argerich, en repertorio para dos pianos, y con la chelista Sol Gabetta.

El programa anuncia: Frédéric Chopin (1810-1849), Balada n.1 en Sol menor, Op. 23; Balada n.2 en Fa mayor, Op. 38; Balada n.3 en La bemol mayor, Op. 47; Balada n.4 en Fa menor, Op. 52 – de Claude Debussy (1862-1918), Estampes –  de Isaac Albéniz (1860-1909), Iberia, Cuaderno IV.

+ acerca de Nelson Goerner:
Nacido en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Estudio con los maestros Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabian y Carmen Scalcione. En 1986, debuto en el Teatro Colon, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando el Concierto N° 1 de Liszt.  Estimulado por Martha Argerich se traslada a Europa para perfeccionar sus estudios en Europa, en virtud de una beca conjunta del Consejo de Arte y Ciencia de la Fundación CIMAE y del Mozarteum Argentino y en 1990, tras sus estudios con Maria Tipo en el Conservatorio de Ginebra, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ejecución Musical de aquella ciudad.
Desde entonces Nelson Goerner ha ofrecido recitales por toda Europa, en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Teatro Colón de Buenos Aires, Wigmore Hall y South Bank Centre de Londres, Salle Gaveau de Paris; asimismo ha sido invitado por prestigiosos festivales como Verbier, Salzburgo, Edimburgo, La Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins de Toulouse, Schleswig Holstein, Chopin y su Europa de Varsovia, BBC Proms.
Nelson Goerner actúa con frecuencia junto a orquestas de gran predicamento entre las cuales cabe citar la Filarmónica de Londres, Filarmónica de la BBC, las Orquestas Nacionales de Escocia y de Gales, Hallé de Manchester, MDR de Leipzig, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta del Siglo XVIII, Sinfonía Varsovia, Filarmónica de la Radio Holandesa y las Sinfónicas de Viena, Singapur y de la NHK de Tokio. Ha sido dirigido por maestros como Emmanuel Krivine, Armin Jordan, Mark Elder, Neeme Järvi, Vassily Sinaisky, Fabio Luisi, Frans Bruggen, Jakov Kreizberg y Rafael Frühbeck de Burgos, entre otros.

Fecha: Sábado 27 de Agosto  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  2000 platea –  $ 1700 cazuela – $ 1400 tertulia – $ 700 paraíso – $ 7200 palco (Boletería de teatro y sistema Autoentrada)7

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin