SEXTETO MAYOR

LA GRAN TRADICIÓN DEL TANGO

Con su actuación en Córdoba de este Domingo 11 de Septiembre, a las 20 hs. en la sala mayor del Teatro del Libertador, el Sexteto Mayor comienza una gira nacional para celebrar sus 50 años de trayectoria.

La agrupación creada en 1973 por los bandoneonistas José «Pepe» Libertella y Luis Stazo, dos figuras cardinales de la música argentina de los últimos tiempos, adoptaron la formación característica con la que Julio de Caro renovó el tango en los años ´20, la que consiste en dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo.

En la actualidad, el Sexteto Mayor está formado por César Rago y Manuel Quiroga -violines-, Enrique Guerra -contrabajo-, Fulvio Giraudo -piano-, Mariano Cigna -bandoneón- y Horacio Romo -bandoneón y dirección musical-. Los arreglos musicales, vale decir, son los que escribieron José Libertella y Luis Stazo.

El popular grupo instrumental comenzó su carrera tocado por la gracia, en su debut en la casa de Carlos Gardel, de Jean Jaures 735. A lo largo de los años, «el Sexteto» realizó una gran cantidad de giras internacionales con repertorios que ya son parte de la historia del espectáculo argentino, como los recordados «Tango Argentino» y «Tango Pasión».

Entre los muchos reconocimientos conseguidos, están el Premio Konex de Platino en 1995 y el Premio Grammy Latino por el disco «Homenaje a Piazzolla».

Fecha: Domingo 11 de Septiembre  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $  4.900 platea –  $ 3.900 cazuela – $ 3.500 tertulia – $ 2.900 paraíso

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin